Ir al contenido principalIr al cierre de página
El príncipe George en la boda de Pippa Middleton© Getty Images

Así han crecido George y Charlotte desde su primer gran papel protagonista en la boda de su tía

Este martes se cumplen ocho años de la boda de Pippa Middleton y James Matthews


20 de mayo de 2025 - 16:22 CEST

La familia Middleton está este martes de feliz aniversario. Pippa, la hermana de Kate Middleton, celebra su octavo aniversario de boda con James Matthews. Sin ser un enlace real, tuvo todos los ingredientes para serlo. Entre los invitados, dos futuros Reyes, dos príncipes y dos princesas en medio la campiña inglesa donde George y Charlotte, quienes entonces tenían 3 y 2 años, respectivamente, ejercieron como paje y dama de honor de su tía, ante la antena mirada de una princesa de Gales que ejerció más como hermana, al frente del cortejo, que como royal

Kate Middleton con el príncipe George y la princesa Charlotte en la boda de Pippa Middleton © Getty Images
Kate Middleton y la princesa Charlotte en la boda de Pippa Middleton © Getty Images

El 20 de mayo de 2017, George y Charlotte formaron parte del grupo de los niños de arras en la que fue la gran boda del año en Reino Unido. Estaban de lo más adorables. Él, con camisa plisada de seda doble con cuello Peter Pan en beige y pantalones bombachos en seda verde pálido y fajín, coordinado con su hermana que lucía un vestido en seda marfil con volante en del cuello, faja rosa, detalles bordados a mano y un panel de encaje antiguo en el corpiño, firmados por la firma española Pepa & Co. 

Kate Middleton, el príncipe George y la princesa Charlotte en la boda de Pippa Middleton © Getty Images

Su debut como niños de arras

Los hijos mayores del príncipe Guillermo y Kate se estrenaron como protagonistas en un enlace de uno de sus tíos. Un año más tarde, el 19 de mayo de 2018, también formarían parte del cortejo en la ceremonia de matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle, donde el vestido de Charlotte dio mucho que hablar y provocó un enfrentamiento entre la duquesa de Sussex y la princesa de Gales que hizo que su relación fuera tensa desde entonces. 

Kate Middleton y la princesa Charlotte en la boda de Pippa Middleton © Getty Images
Kate Middleton y la princesa Charlotte en la boda de Pippa Middleton © Getty Images
el príncipe George en la boda de Pippa Middleton © Getty Images

En la boda de Pippa, los príncipes de Gales ya tenían a su tercer hijo, el príncipe Louis, pero al tener tan solo un año, optaron porque no acudiera al enlace. A pesar de ser dos niños muy pequeños, George y Charlotte hicieron su papel a las mil maravillas y su madre, superpendiente de ellos, solo tuvo que regañar a su primogénito una sola vez. 

Kate Middleton en la boda de Pippa Middleton y James Matthews© Getty Images

Ocho años después, aquellos adorables niños han dejado su etapa de bebés y han dado paso a unos preadolescentes de 11 y 10 años que han conquistado el corazón de Reino Unido. George ya ha debutado en algunos actos importantes para la nación, como su reciente recepción con los veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, con motivo del 80º aniversario del fin de la contienda. Como futuro Rey, sus padres quieren que conozca el pasado de su país, que tenga oportunidad de estos encuentros intergeneracionales sin perder su esencia de niño. Aunque George ya se ha convertido en todo un hombrecito, que acude con sus trajes de chaqueta y corbata a todos los actos públicos, en todos estos años hemos descubierto a un niño que es un entusiasta y todo un hincha del Aston Villa, el club de fútbol del que también es seguidor su padre, que le encanta pintar y que se le da fenomenal, que al igual que sus hermanos tiene una relación muy cercana con sus abuelos maternos y que le apasiona el deporte. 

El príncipe George saludando en la fiesta del té en homenaje a veteranos de guerra© Getty Images

El más Spencer de los tres hermanos

Con el paso de los años, George de Gales cada vez se parece a la familia de su abuela, Diana de Gales. No hay duda que los genes Spencer están muy presentes. En los últimos tiempos son muchos los que han empezado a notar similitudes con su tío abuelo, el conde Spencer. Se parecen en la forma de sonreír y en algunas de las expresiones del rostro. Aunque ante las cámaras, George se muestre serio y formal, el entorno cercano del futuro heredero al trono  asegura al Daily Mail que es muy divertido y que “es un Spencer, como su padre”. “George es Spencer, Charlotte es Windsor y Louis es Middleton”, aseguran. Durante su vida, la princesa Diana y su hermano mantuvieron una estrecha relación y tras su desaparición, el Conde, junto con los príncipes Guillermo y Harry se ha convertido en guardián del legado de la Princesa del Pueblo. 

Media Image© Getty Images

Por su parte, Charlotte se ha convertido en la perfecta princesa. Impecable con sus abrigos de corte británico, sus trenzas y su largo cabello, la pequeña ya es vista como la sucesora de la princesa Ana. Borda sus salidas institucionales, está pendiente de su hermano pequeño, al que corrige si es necesario y acompaña y da muestras de dominar el protocolo con sus saludos y su saber estar. Hace tándem con su madre y dan muestras de hacer un perfecto equipo madre e hija. 

Los príncipes de Gales con sus hijos

Si la primera infancia de George y Charlotte fue idílica, en los últimos años han tenido que enfrentarse a duros momentos vitales. Han perdido a sus bisabuelos, Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, han visto como su padre ha dado un paso al frente como heredero, como su abuelo ha sido coronado y como tíos, el príncipe Harry y Meghan Markle, se marchaban de su país. Pero, sobre todo, han vivido un 2024 terrible tras el diagnóstico de cáncer de su madre y de su abuelo, el rey Calros III. Sin duda, ver a Kate Middleton, enfermar les ha hecho madurar más rápido y hacer, más que nunca, de hermanos mayores con el pequeño Louis.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.