Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover casa_inglesa© Getty Images

Las claves para conocer mejor a la princesa Charlotte al cumplir 10 años

Es divertida, espontánea, apasionada del deporte y además comparte con Isabel II un sorprendente talento


2 de mayo de 2025 - 6:30 CEST

Cada 2 de mayo está marcado en rojo en el calendario de la Familia Real británica desde que en 2015 llegó a mundo la princesa Charlotte. La hija mediana del príncipe Guillermo y Kate Middleton nació en el Hospital St Mary's de Londres y desde que fue presentada a las puertas del centro sanitario se ha convertido en uno de los miembros más queridos de los Windsor. En estos diez años ha conquistado en cada una de sus apariciones públicas y mucho se ha hablado del parecido que tiene con Isabel II o de las aficiones que comparte con Diana de Gales. Pero hay detalles hasta ahora desconocidos de su personalidad, así como gustos y aficiones que te detallamos coincidiendo con su décimo cumpleaños.

Media Image© princeandprincessofwales

Personalidad y aficiones

Los Príncipes de Gales han introducido desde pequeños a sus hijos en la vida institucional y los han hecho partícipes de momentos históricos en los que la princesa Charlotte ha demostrado un gran aplomo, naturalidad y una exquisita disciplina. Se nota que se siente cómoda delante de las multitudes y que no le intimidan los flashes, y es que siempre mira al frente, a la cámara. En su entorno la describen como una niña brillante, atrevida, segura de sí misma, aventurera, dulce e inteligente. Rasgos que, con toda seguridad, harán que se convierta en una Princesa carismática y magnética.

L© Getty Images

Es la mediana y la única chica, pero su madre ha contado en alguna ocasión que es "la que está al mando" de sus hermanos. Con ambos tienen una gran relación más allá de las riñas habituales, como esos momentos en los que Louis le quita las pulseras de la amistad que hace para toda la familia. Accesorios con los que la vimos el año pasado durante el concierto de Taylor Swift, con la que se hizo un selfie viral. La cantante quedó fascinada al conocerla y la define como una superestrella: "El príncipe Guillermo estuvo fantástico, pero lo mejor fue la princesa Charlotte. Era tan adorable... El príncipe George también estuvo genial". Elogió la labor de los Gales como padres al fomentar que su hija lidere una conversación y la animen a participar y a expresarse.

Media Image© Getty Images
Media Image© princeandprincessofwales

Los planes con sus hermanos y con su madre

Con George y Louis le gusta mucho ver películas y uno de los títulos que más se repite es Toy Story. También juegan mucho al aire libre en Adelaide Cottage y Anmer Hall (su casa de campo) porque sus padres son estrictos en cuanto a las tecnologías: tienen limitado el tiempo que pasan frente a la pantalla y les animan a ser creativos. A toda la familia le divierte cuando Charlotte saca su vena más artística y hace imitaciones de celebridades. Una habilidad que ha heredado de su bisabuela, Isabel II, y es que la recordada soberana tenía un gran talento que mostraba de puertas para adentro, imitando a personalidades como Margaret Thatcher y Boris Yeltsin. 

Media Image© Getty Images

La princesa Charlotte, que habla perfecto español, es inquieta, curiosa y son constantes sus ganas de aprender más, da igual el ámbito. Desde muy pequeña lee, toca el piano, está aprendiendo a tocar la batería, practica ballet y es apasionada del claqué. También le gusta la gimnasia, jugar al tenis y montar a caballo, un amor que le viene de familia porque los Windsor siempre han estado estrechamente vinculados. La afición por la raqueta la comparte con su madre, con la que el verano pasado acudió a Wimbledon, donde disfrutaron del juego de Carlos Alcaraz.

Media Image© Getty Images

Lottie (así la llama Kate Middleton) tiene dos debilidades culinarias: las aceitunas y el curry. Además, se atreve a ponerse entre fogones junto a su abuela y su madre, momentos inolvidables de tres generaciones unidas. Según USmagazine, es muy colaborativa en las tareas domésticas: desde la jardinería a limpiar su propio cuarto, poner la mesa para las comidas familiares y ayudar en los cuidados de Orla, la mascota de la familia. Esta cocker spaniel es una de sus debilidades y ha posado en varias fotos con ella, siempre ante el objetivo de la princesa de Gales. En este aspecto se parece a su tío matero, James Middleton, para el que sus perros son un pilar fundamental. De hecho, uno de ellos le salvó la vida.

El 'curso intensivo' con su tía abuela como maestra

Para Charlotte, la princesa Ana es una persona muy cercana y un referente. Su tía abuela le está ayudando a prepararse de cara al futuro, cuando tenga su propia agenda de actos institucionales. Se trata de un curso intensivo real para aprender el protocolo, etiqueta y el contexto más amplio de su futuro rol, incluido cómo manejar compromisos públicos. "Hablan constantemente de todo: fútbol femenino, vela, caballos, ballet, moda, modales... En esencia, está preparándola para que se convierta en la princesa perfecta", contaba una fuente cercana al palacio en Woman's Day. 

Media Image© Getty Images

La hermana de Carlos III es para ella el mejor ejemplo a seguir, y no solo por ese sentido innato del deber que ha mostrado desde que era una niña, sino porque son el presente y el futuro de un mismo título, el de Princesa Real. Ana de Inglaterra fue uno de los grandes apoyos del reinado de su madre y es también uno de los bastones en la era que comenzó hace dos años con su hermano. Con toda probabilidad, esta historia se repetirá con la princesa Charlotte cuando lleguen al trono su padre y su hermano mayor.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.