Skip to main contentSkip to footer
beatriz york gtres1© Gtresonline

Hallan muerto en un hotel de Miami al primer novio de Beatriz de York

La Princesa y Paolo Liuzzo salieron en el año 2005 cuando ella tenía 17 años y él 24


Actualizado 25 de abril de 2024 - 16:16 CEST

Otra tragedia vuelve a salpicar a un miembro de la Familia Real británica. La princesa Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, está totalmente destrozada después de que la Policía haya encontrado muerto en la habitación del hotel CitizenM Miami Worldcenter de Miami a su primer novio, Paolo Liuzzo con el que salió durante un año en 2005 cuando ella tenía 17 años y él 24. La investigación para esclarecer lo sucedido está en marcha, pero todo parece indicar que sufrió una sobredosis, un triste final para este chico que lleva tiempo luchando contra las drogas y acumulaba grandes deudas de juego. 

Beatriz de York y su marido© Gtresonline
El motivo de la muerte de Paolo habría sido una sobredosis

En el pasado, Paolo había sido arrestado en Australia por una serie de delitos, incluida la posesión de cocaína. El 27 de septiembre de 2009 fue detenido después de estrellar un coche alquilado de la marca Audi, valorado en más de 83.000 euros contra un semáforo. Además, también debida las facturas por alojarse en el casino Conrad Jupiter's. Entonces las autoridades le acusaron de fraude, uso ilegal de un vehículo motorizado, posesión de dos gramos de estupefacientes y conducción temeraria. Se declaró culpable de los cargos y tuvo que pagar una multa de casi 5.000 euros. 

- Muere Jean-Yves Le Fur, exprometido de Estefanía de Mónaco, a los 59 años

- Asesinan a Mario Oliver, exnovio de Estefanía de Mónaco en República Dominicana

- La sintonía de Beatriz de York y su hijastro Wolfie, presente en una cita ineludible de los Windsor

Sus problemas con la justicia comenzaron antes. En el año 2002 fue acusado de homicidio involuntario de un compañero de estudios en el Colegio de Santa Cruz de Massachusetts (Estados Unidos). Jonathan R. Duchatellier, de 19 años, murió como resultado de una pelea que tuvo lugar en la que estuvo involucrado Paolo, quien cumplió una condena por agresión de cien horas de servicio comunitario. 

Te recomendamos
Paolo Liuzzo © Gtresonline
Paolo Liuzzo y la Princesa salieron en 2005 cuando él tenía 24 años y ella 17

Paolo era originario de Woodbury, Nueva York, y cuando comenzó a salir con la princesa Beatriz estaba considerado como un miembro de la alta sociedad estadounidense. Se conocieron gracias a amigos en común y empezaron a salir en julio de 2005. Lograron mantener su relación en secreto durante casi un año, aunque se separaron en mayo de 2006, cuando surgieron las informaciones del cargo de homicidio involuntario. Los duques de York respaldaron el incipiente romance y Sarah Ferguson dijo entonces: “Todos tenemos nuestros propios viajes y tenemos que aprender nuestro camino. Beatriz es una chica sensata que pronto cumplirá 18 años y tiene muchos amigos, incluido Paolo”. Los padres de la Princesa le invitaron a unas vacaciones familiares en la exclusiva estación de esquí suiza de Verbier.

- ¿Qué hacen Beatriz de York y su marido con la Familia Real sueca?

- Beatriz de York reaparece en un acto público tras la retirada de títulos de su padre

Paolo Liuzzo © Gtresonline
La relación duró un año y Paolo tenía abiertas varias causas judiciales 

Posteriormente, se supo que Paolo había violado su libertad condicional para pasar estas vacaciones con la familia de Beatriz y tuvo que regresar a Estados Unidos, donde el juez amplió su libertad condicional, lo que obligó a la Princesa a poner fin a la relación. Al terminar el romance, la hermana de Eugenia de York quedó desconsolada y regresó a Goldsmitshs, que forma parte de la Universidad de Londres.