El rey Carlos III es operado con éxito mientras tendrá que permanecer aún en el hospital

El monarca británico de 75 años ha sido intervenido en una clínica londinense de sus problemas de próstata

Por Belén Nava M.

Carlos III (75) ha sido intervenido con éxito de un agrandamiento benigno de la próstata y aún permanece ingresado en el hospital de la capital británica donde fue operado. Una vez le den alta, continuará en casa con su recuperación que lo mantendrá alejado de los compromisos públicos "durante un breve periodo" cuya duración exacta se desconoce. 

Cómo conoció Carlos III su diagnóstico: del lugar a su deseo de hacerlo público

Así es cómo la princesa de Gales espera trabajar durante su convalecencia

La semana pasada, el Palacio de Buckingham avanzó en un comunicado la dolencia de Carlos III: "Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva". A pesar de tratarse de datos privados, fue el propio monarca quien quiso compartirlos para animar a otros hombres a someterse a controles rutinarios

Las últimas imágenes que se han visto del monarca pertenecen al lunes (22 de enero). Carlos III fue fotografiado con guantes verdes y abrigo beige mientras conducía su propio vehículo, un todoterreno eléctrico, en las inmediaciones de Sandringham. A esta finca rural en la que falleció su abuelo, Jorge VI, llegó tres días antes procedente de su casa Birkhall (Escocia). Fue precisamente en este hogar donde conoció su diagnóstico la pasada semana, tras someterse a un chequeo médico después de notar algunos síntomas.

-¿Cómo se enteró el príncipe Harry de la intervención a la que va a someterse Carlos III?

Mientras que el Rey canceló sus compromisos nada más hacer público el comunicado de su dolencia, su esposa ha seguido adelante con sus compromisos. El lunes, la reina Camilla acudía al 50 aniversario del Servicio de Apoyo contra el Maltrato Doméstico de Swindon visitando el refugio de la organización benéfica. Durante el recorrido, en el que descubrió una placa conmemorativa y conoció a personal, voluntarios y familias, explicaba que Carlos III se encontraba bien en las horas previas a la intervención. 

La operación de la princesa de Gales y el diagnóstico de Sarah Ferguson

Esta intervención correctiva del jefe del Estado coincide con la recuperación de su nuera, la princesa de Gales, que se sometió hace una semana a una cirugía abdominal que no está relacionada con un problema canceroso. Kate Middleton continúa ingresada en la Clínica de Londres, donde cuenta con la compañía del príncipe Guillermo que ha pausado su agenda para esta a su lado. Continuará la convalecencia en su hogar, Adelaide Cottage, donde le esperan sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Hasta después de Semana Santa no está previsto que retome su agenda oficial.

En medio de las intervenciones del Rey y la esposa del heredero al trono ha llegado la noticia de otro problema de salud en el seno de la Familia Real. Sarah Ferguson ha sido diagnosticada de un melanoma maligno tras ser operada en junio de un cáncer de mama.  "Ha sido un shock, pero estoy de buen ánimo y agradecida por los muchos mensajes de amor y apoyo que estoy recibiendo", ha dicho recordando la importancia de vigilar los lunares. La exmujer del duque de York, con el que sigue conviviendo, se ha tomado un tiempo para sí misma en la lujosa clínica Mayrlife de Austria.