Se verán las caras el próximo 7 de noviembre

El motivo que ha unido al príncipe Guillermo con una de las grandes estrellas de Hollywood, Cate Blanchett

El heredero al trono británico y la oscarizada intérprete australiana comparten un objetivo común de gran calado

Por Martín Gálvez Piqueras

Queda poco más de un semana para que se celebre una nueva edición de los Premios Earthshot, los galardones impulsados por el príncipe Guillermo donde se reconoce la labor de aquellas personas o entidades que más se preocupan y trabajan por el medioambiente. Singapur es el país elegido este año para acoger la ceremonia el próximo 7 de noviembre y que contará con la participación de una de las grandes estrellas de Hollywood, Cate Blanchett.

Los príncipes de Gales dan la bienvenida a su sexto sobrino

VER GALERÍA

El primogénito del rey Carlos III presidirá el evento donde esta vez no irá acompañado por su mujer, la princesa de Gales, en lo que supondrá un viaje de cuatro días al país asiático. Por su parte, la oscarizada actriz australiana será una de las presentadoras de la gala y se ha mostrado encantada por poder acudir a esta iniciativa que tanto le interesa desde hace tiempo.

"Estos reconocimientos incentivan las soluciones climáticas valientes e innovadoras y no tenemos tiempo para la inacción o la desesperación. Son aportaciones sencillas y posibles que cambian las reglas del juego. Por eso, me siento muy orgullosa de ser una pequeña parte" de esta importante cita para la salud del planeta, ha dicho al respecto la protagonista de películas como El curioso caso de Benjamin Button o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

La ruta del príncipe Guillermo en Nueva York: de correr por Central Park a lanzarse al agua

VER GALERÍA

The Earthshot Prize tendrá también como maestras de ceremonia a las actrices Hannah Waddingham (Ted Lasso) y Lanna Condor (X-Men: Apocalipsis), una velada donde disfrutarán con las actuaciones musicales de la banda británica Bastille o la norteamericana OneRepublic, entre otros. Como viene siendo tradición, Guillermo de Inglaterra pronunciará sobre el escenario el discurso principal de la noche.

Creados por The Royal Foundation en octubre de 2020, los premios se basan en cinco objetivos como son proteger y restaurar la naturaleza, arreglar el clima, limpiar nuestro aire, recuperar los océanos y construir un mundo libre de residuos. En cada edición se otorgan cinco cheques de un millón de libras (1.176.000 euros) a cada uno de los ganadores y así se hará durante esta década, con el reto de proporcionar al menos cincuenta soluciones a los mayores problemas que sufre el ecosistema.

La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton se vuelve viral doce años después

VER GALERÍA

No será la primera vez que el heredero al trono británico y la intérprete de 54 años se vean las caras, puesto que han coincidido en varias fechas señaladas a lo largo de este siglo. En 2014, se saludaron y charlaron de forma distendida durante una cena de etiqueta que albergó el Castillo de Windsor, mientras que el pasado febrero también se les vio conversar animadamente en los BAFTA 2023 donde ella triunfó gracias a su papel en el drama biográfico Tár.

La preocupación que ambos mantienen por la conservación de la Tierra se vio plasmada ya durante su encuentro en abril en 2022, cuando Cate entrevistó al futuro monarca inglés para el podcast Climate of Change de la plataforma Audible (Amazon). En aquel episodio, grabado en Londres, el nieto de la recordada Isabel II confesó que su interés por estos asuntos de gran calado le llegó bastante joven, ya que se lo inculcaron tanto su padre como su abuelo, el duque de Edimburgo.

El príncipe Guillermo cumple 40 años convertido en la pieza clave de los Windsor