La dolorosa lesión que la reina Camilla ha sufrido durante estos días

A pesar de tener un dedo del pie roto, ha continuado con su agenda oficial con normalidad

Por hola.com

Balmoral, Edimburgo, Belfast, Londres... Durante los últimos días, el nuevo Rey de Inglaterra y su mujer, la reina consorte Camilla han tenido una apretada agenda recorriendo diferentes puntos del país. El matrimonio ha cumplido con numerosos actos oficiales y les hemos visto tristes, con gesto serio y algo cansados, aunque mostrando constantemente su agradecimiento por todo el cariño que están recibiendo tras el fallecimiento de la reina Isabel.

- Mucha tristeza y hasta un desmayo: los Windsor en la capilla ardiente de Isabel II

VER GALERÍA

Exceptuando la anécdota que protagonizó Carlos III con los problemas que tuvo a la hora de firmar varios documentos con una pluma (un contratiempo que sufrió hasta en dos ocasiones y que se ha vuelto viral), parecía que todo había sucedido con normalidad. Sin embargo, se acaba de hacer público un detalle sobre la esposa del soberano británico que ha sido muy comentada en la prensa británica. 

Según información a la que ha tenido acceso The Daily Telegraph, durante estos días Camilla ha estado padeciendo fuertes dolores en un pie debido a un dedo que tiene roto. La Reina Consorte, de 72 años, se lesionó antes de que Isabel II falleciera en su residencia de Balmoral, en Escocia, pero no ha sido un impedimento para que haya acompañado a su marido durante estos días.

- Harry y Meghan recuperan el lugar que perdieron tras la ruptura con la Familia Real británica

VER GALERÍA

- La fabulosa herencia del nuevo rey Carlos III

A pesar de este contratiempo, Camilla ha cumplido con los actos que han tenido día tras día desde el pasado 8 de septiembre. Ha estado junto al rey Carlos en todo momento, siendo su pilar y su mejor apoyo, acompañándole en su dolor por la muerte de la soberana británica. En ninguno de los actos se ha bajado de sus tacones, aunque es cierto que suelen tener pocos centímetros, pero los suficientes para que, ya sea caminando o al estar tanto rato de pie, pudieran empeorar su dolencia.

Este jueves, Camilla pudo disfrutar de un día libre en su agenda. Tomaron el relevo los nuevos Príncipes de Gales, Guillermo y Kate, la princesa Ana y los Condes de Wessex, que se trasladaron a diferentes ciudades para estar con los ciudadanos en estos momentos de luto. La Reina consorte regresó a su casa de Wiltshire después de que la familia al completo acompañara el ataúd de la Reina desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall en una ceremonia que estuvo llena de momentos muy emotivos. 

VER GALERÍA

- Revuelo en Clarence House: decenas de empleados podrían ser despedidos

Esta mañana, el Rey y Camilla han aterrizado en Gales para hacer su primera visita desde la proclamación. Está previsto que asistan a un servicio religioso en la Catedral de Llandaff antes de recibir las condolencias en el Parlamento galés, también conocido como 'el Senedd'. Después, el soberano mantendrá una audiencia privada con el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, y asistirá a una recepción organizada por el Gobierno de Gales, antes de regresar al Palacio de Buckingham por la noche.