Es hija de los condes de Wessex

Lady Louise Windsor cumple la mayoría de edad y podrá decidir si quiere ser princesa

Estudia en Ascot, es una apasionada conductora de carruajes, afición que compartía con su abuelo, el duque de Edimburgo, y cada vez está adquiriendo más protagonismo

Por hola.com

Las nuevas generaciones de príncipes y princesas están dejando la infancia y se acercan a la edad adulta. Este otoño son muchos los mini royals que cumplen años: la princesa Leonor, Elisabeth de Bélgica o Christian de Dinamarca son algunos de los herederos que han estado de celebración. En esta ocasión le ha tocado el turno a una aristócrata que hasta ahora ha sido una gran desconocida, pero que poco a poco está teniendo un mayor protagonismo. Lady Louise Windsor, primogénita del príncipe Eduardo y la condesa de Wessex, alcanza este lunes los 18 años. La nieta menor y preferida de Isabel II se ha hecho mayor y poco o nada queda de aquella niña que formó parte del cortejo nupcial en la boda de los duques de Cambridge. Ha sido a partir de la muerte de su abuelo, el duque de Edimburgo, cuando Lady Louise ha ido acaparando titulares y el foco se empieza a centrar en ella. Además con la mayoría de edad podrá decidir si quiere ser princesa. 

VER GALERÍA

Lady Louise Alice Elizabeth Mary nació el 8 de noviembre de 2003 y es la hija mayor del príncipe Eduardo. Ocupa el puesto número 16 en la línea de sucesión al trono británico por detrás de su padre y de su hermano pequeño, el vizconde Severn. Su llegada al mundo se produjo de forma prematura ya que su madre ingresó en el hospital de urgencia para realizarla una cesárea. Dada la premura, el Príncipe no pudo estar presente en el nacimiento de su primera hija. Desde pequeña, ha arrastrado un problema ocular llamado extropia (la desviación de los ojos hacia fuera) que ha sido corregido con dos operaciones quirúrgicas.

VER GALERÍA

Hasta este año, la nieta menor de Isabel II ha llevado una vida muy discreta y en la sombra. Hasta ahora solo había acudido a actos familiares como las bodas reales de sus primos mayores o había aparecido en el balcón de Palacio durante el desfile de Trooping the Colour. Sin embargo, el pasado abril Lady Louise fue protagonista por un triste acontecimiento: el fallecimiento de su abuelo, el duque de Edimburgo, al que se estaba muy unida. El marido de la Reina y su nieta compartían su gusto por la conducción de carruajes, afición que el Príncipe practicó hasta los últimos años de su vida. Fue precisamente tras el fallecimiento de su querido abuelo cuando Lady Louise Windsor apareció en público junto a sus padres para agradecer las condolencias. Fue la primera de los nietos de soberana en hacerlo, un símbolo más de la estrecha relación que tenía con su abuelo, que le legó su propio carruaje y los dos ponis que lo tiran. Actualmente estudia en Ascot, le encanta dibujar y quiere ir a la universidad. Además está muy comprometida con la lucha contra el cambio climático.

VER GALERÍA

- El gran cambio de Lady Louise Windsor, la nieta más joven de la Reina de Inglaterra

- La divertida historia de cómo se entero Lady Louise Windsor de que su abuela es la reina de Inglaterra

Con la mayoría de edad, la marcha de los duques de Sussex y ante un futuro en el que previsiblemente se siente en el trono el príncipe Carlos, la Corona británica tiene que afrontar el reto de abordar los nuevos roles que sus miembros van a desarrollar. Según la patente real de 1917, actualmente en vigor, a todos los nietos y nietas de un monarca británico por línea paterna se le asigna el título de príncipe o princesa y el tratamiento de alteza real. Es el caso de las princesas Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés. Sin embargo cuando los condes de Wessex se casaron, la Reina anunció que siguiendo los deseos de la pareja ninguno de sus hijos llevaría esa dignidad al menos hasta que fueran mayores. En vez de eso prefirieron que llevaran los títulos que se les otorgan a los hijo de un conde, por eso nunca es referida como una princesa británica sino como Lady Louise Windsor. Ahora que ya es adulta podrá decidir libremente si quiere reclamar el título que le corresponde por nacimiento.