Charlotte de Cambridge

La bonita conexión de Charlotte de Cambridge con su prima recién nacida

La segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, vino al mundo el pasado viernes 4 de junio

por Cristina Álvarez

Aunque el príncipe Harry decidió poner tierra de por medio y marcharse a Los Ángeles para empezar una nueva vida junto a Meghan Markle, ha querido rendir un precioso homenaje a la historia de su familia con el nombre que ha elegido para su segunda hija: Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor. "Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales", puede leerse en el comunicado con el que los duques de Sussex han compartido la feliz noticia. Sin duda, se trata de un gesto muy bonito que han querido tener con dos de las personas más importantes en la vida del príncipe Harry y, por tanto, también en la vida de su mujer, quien en muchas ocasiones ha confesado el cariño que siente por Isabel II: "Siempre ha sido maravillosa conmigo y siempre me ha gustado estar con ella". 

- Los duques de Sussex dan la bienvenida a su segunda hija

VER GALERÍA

Sin embargo, las conexiones con la Familia Real británica no se quedan ahí, ya que la pequeña Lili comparte nombre con su prima Charlotte de Cambridge. La única hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton nació el 2 de mayo de 2015 y decidieron llamarla Charlotte Elizabeth Diana, rindiendo homenaje a su abuela y a su madre. Parece que Harry quiso seguir los pasos de su hermano y es por ello que ha decidido que sus hijas tengan esta unión tan bonita por el resto de sus vidas

- Así es Charlotte de Cambridge, la princesa que heredó la sonrisa 'Spencer'

Hay que recordar que Charlotte y Lili no son las únicas, ya que muchas de las hijas, nietas y bisnietas de la Reina llevan Elizabeth como segundo nombre. Es el caso de su propia hija, la princesa Ana, cuyo nombre completo es Anne Elizabeth Alice Louise. Entre sus nietas, hay que mencionar a Zara Anne Elizabeth Tindall, quien a su vez eligió llamar a su segunda hija Lena Elizabeth. El príncipe Andrés y Sarah Ferguson pusieron a su primogénita Beatrice Elizabeth Mary, mientras que el príncipe Eduardo y la Condesa de Wessex eligieron para su hija Lady Louise Alice Elizabeth Mary. Por su parte, Peter Phillips, otro de los nietos de Isabel II, y su exmujer Autumn Kelly también decidieron llamar a su segunda hija Isla Elizabeth. 

VER GALERÍA

Las 'pistas' del príncipe Harry

Los duques de Sussex han enternecido a todos con la elección el nombre de su recién nacida, sin embargo, parece que el nombre de Lili rondaba la cabeza del príncipe Harry desde hace tiempo. En 2019, cuando Meghan estaba embarazada de su primer hijo, Archie, visitaron juntos Birkenhead, en el condado de Merseyside, donde estuvieron hablando unos minutos con un grupo de jóvenes estudiantes. En ese momento, Harry mostró mucho interés en una niña que se llamaba así y le preguntó a su madre cómo deletreaba el nombre de su hija, que está inspirado en las flores. En ese mismo acto, Meghan habló una niña de siete años que luego dijo a los periodistas: "Le pregunté si llamaría a su bebé Amy si tuviera una niña y me dijo: 'Es un nombre muy bonito, me gusta. Pensaremos en ello'", aunque finalmente quedó descartado. 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie