Meghan Markle

Nace la undécima bisnieta de Isabel II

Así es el hospital de Santa Bárbara en California donde Meghan Markle ha dado a luz a su hija

Lilibet Diana llegó al mundo el pasado viernes en un centro médico estadounidense cercano a la residencia de los duques de Sussex

por Martín Gálvez Piqueras

El príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado el nacimiento de su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la primera bisnieta de la reina Isabel II que nace fuera de las fronteras de Reino Unido. La pequeña venía al mundo el pasado viernes 4 de junio en Estados Unidos, país donde los duques de Sussex fijaron su residencia hace un año y tres meses. La actriz daba a luz en el estado de California, en un lugar cercano a la mansión donde vive la pareja con su hijo Archie en la zona de Montecito. Se trata del Santa Barbara Cottage Hospital, en el condado que lleva su nombre, situado a unos diez minutos en coche de su domicilio. Precisamente, el hecho de tener cerca este centro médico sería una de las razones por las que la pareja lo habría escogido para que la feliz mamá alumbrara a su niña, en lugar de decantarse por el Cedars-Sinai de Los Ángeles, conocido popularmente como la 'maternidad de las estrellas', que está a unos 140 kilómetros de su casa.

Isabel II se muestra 'encantada' tras el nacimiento de la hija del príncipe Harry y Meghan

VER GALERÍA

En su comunicado, Harry y Meghan transmitían que Lili -como la apodan cariñosamente- nació "bajo el cuidado de los doctores y del personal" del citado y emblemático hospital, y "tanto la madre como la hija están sanas y bien, ya instaladas en el hogar". El Santa Barbara Cottage tiene más de cien años de historia y da la bienvenida cada año a unos 2.400 bebés, según datos que ofrece el propio centro. Las confortables habitaciones disponen de una gran pantalla de televisión y red Wi-Fi para conectarse a internet, mientras que las mujeres embarazadas pueden pedir un menú para sus comidas, así como bocadillos de la nevera. Cada una de las salas de parto también tiene un sillón reclinable, una mecedora y un sofá que acompañan a la cama, la cual cuenta con una buena cantidad de almohadas para dar la mayor comodidad posible a las pacientes.

Las palabras de Harry y Meghan tras nacer su hija: 'Es más de lo que podíamos imaginar'

VER GALERÍA

El hospital, uno de los más grandes de su área geográfica y de un bonito estilo arquitectónico colonial español, fue fundado en 1888 por un grupo de 50 mujeres decididas a mejorar la calidad de vida y salud de la por entonces creciente comunidad de Santa Bárbara. Ahora, unas 20.000 personas son ingresadas anualmente entre sus paredes, se atiende a unas 73.000 en su servicio de urgencias y asiste más de dos mil partos, por lo que es muy bien considerado y reconocido entre la población. Mientras Lilibet Diana nacía en este centro estadounidense, cabe recordar que el primogénito del duque y la duquesa de Sussex, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, vino al mundo en el Portland Hospital de Londres. Se trata de la misma clínica privada donde Sarah Ferguson dio a luz en su día a las princesas Beatriz y Eugenia de York, así como donde ésta última alumbró en febrero a su hijo, August Philip Hawke.

Todos los homenajes que esconde el nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

VER GALERÍA

Loading the player...

Los momentos más simpáticos y adorables de Archie Harrison

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie