Duque de Edimburgo: la historia de su amiga, la condesa Mountbatten de Birmania, que irá al funeral

ERA SU AHIJADA Y SU FIEL COMPAÑERA EN LAS CARRERAS DE ENGANCHES

La condesa Mountbatten de Birmania, la amiga del Duque de Edimburgo que asistirá al funeral

Penélope Knatchbull se unirá a la Familia Real y a los familiares de Felipe de Edimurgo en su despedida en Windsor

por Belén Nava M.

Este jueves comenzaban a realizarse los primeros ensayos del desfile militar que se realizará durante el funeral del duque de Edimburgo en el castillo de Windsor y casi a la misma vez se conocían los detalles definitivos de este último adiós como por ejemplo quiénes son las treinta personas que asistirán al último adiós. Además de la Familia Real, también estarán presentes otros miembros de los Windsor como David Armstrong-Jones y Lady Sarah Chatto con su marido Daniel Chatto (son los dos hijos de la princesa Margarita), el duque de Gloucester y el duque de Kent y familiares del marido de Isabel II como el príncipe Bernardo de Baden, el príncipe Donato de Hesse y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg (son nietos de las hermanas del Duque). Por último, la condesa Mountbatten de Birmania, gran amiga de la Reina y Felipe de Edimburgo.

VER GALERÍA

-Sarah Ferguson no irá al funeral de Felipe de Edimburgo (y estos otros familiares tampoco)

-La Familia Real homenajea al duque de Edimburgo en su papel como bisabuelo con unas imágenes inéditas

La aristócrata Penélope Knatchbull,  a la que suelen referirse en la prensa británica como Penny o Lady Penny, conoció a la Reina y su marido gracias a su relación sentimental con Norton Knatchbull, tercer conde de Mountbatten. Fue el aristócrata quien presentó a su prometida en 1975, durante un partido de polo celebrado en Smiths Lawn (Windsor), a la soberana y al duque de Edimburgo, que quedaron impresionados con ella. De hecho, tal y como recuerda una fuente cercana a la Familia Real, la condesa Mountbatten de Birmania es "una de las mujeres jóvenes más naturales que he conocido, extrovertida pero no descarada ni coqueta". Desde aquel primer encuentro la amistad fue creciendo y se convirtió en habitual ver juntos al Duque y la condesa disfrutando de una de sus aficiones comunes: las carreras de enganches. Penny también ha pasado mucho tiempo con la monarca, con la que acudía a misa en Sandringham.

VER GALERÍA

Penelope Meredith Eastwood es hija de un carnicero que hizo una inmensa fortuna creando la cadena de restaurantes Angus Steakhouse y su vinculación con la realeza británica tiene su origen en su matrimonio con Norton Knatchbull, Lord Brabourne, hijo de la condesa Mountbatten de Birmania, quien es ahijado del príncipe Felipe de Edimburgo y primo de Carlos de Inglaterra. Precisamente con el heredero al trono británico también ha mantenido siempre Lady Penny una buena amistad. Fue ella quien aconsejó al príncipes de Gales no contraer matrimonio con Diana de Gales al considerarla demasiado joven y también apoyó su relación con Camilla Parker. Como muestra, la pareja se veía en la casa que los Knatchbull tienen en Chelsea.

Las similitudes de sus vidas

La historia de la condesa Mountbatten de Birmania guarda varias similitudes con la de Felipe de Edimburgo, quien le enseñó a conducir carruajes en 1994. A su afición común y su parentesco se suma también su trágico pasado. El marido de la Reina tuvo que despedir con solo 16 años a su tutor, el marqués de Milford Haven, y a su hermana Cecilia, quien sufrió un accidente aéreo estando embarazada y yendo acompañada de su marido, sus dos hijos y su suegra. Por su parte, la condesa Mountbatten de Birmania, que es treinta años menor que el Duque, perdió a su hija Leonora a la edad de cinco años a causa de un cáncer y lidió con las adicciones de su hijo Nicholas (tiene otra hija más llamada Alexandra). Dos complicados momentos en los que contó con el completo apoyo del Duque de Edimburgo e Isabel II, quienes también estuvieron a su lado cuando en 2010 su marido, Lord Brabourne, la abandonó después de treinta años casados y se fue con una joven diseñadora. 

Haz click para ver el trailer del programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la Familia Real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie