Beatriz de York

El nuevo proyecto de Beatriz de York para ayudar a los niños que sufren, como ella, de dislexia

La Princesa se ha involucrado en numerosas organizaciones para concienciar tras ser diagnosticada de esta patología a los 7 años

por Raquel Barahona

Beatriz de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, está involucrada en un nuevo proyecto que tiene como objetivo principal concienciar sobre una de las patologías más comunes entre los niños: la dislexia. La princesa ha narrado la versión animada del libro infantil Xtraordinary People, de la autora Kate Griggs, fundadora también de la organización Made by Dyslexia en la que Beatriz de York colabora. En su relato explica su experiencia con la dislexia, de la que fue diagnosticada cuando tan solo tenía 7 años. "No es ningún secreto que luché contra mi dislexia cuando era niña y a menudo incluso deseaba que desapareciera", confesaba. "Pero ahora lo veo como un tremendo regalo y quiero que todos los niños disléxicos sepan que ellos también pueden aprovechar sus fortalezas disléxicas", añadía.

VER GALERÍA

En el vídeo online de introducción en el que también participa, la Princesa se presenta y vuelve a mencionar la dificultad de aprendizaje que padece como una parte más de su personalidad a la cual debe agradecerle muchas cosas. "Hola, soy Beatriz. Lo que seguramente no sepáis de mí es que tengo dislexia, algo que fue complicado mientras estudiaba, pero ahora, gracias a la práctica y a todo el apoyo que he recibido me siento afortunada de tener dislexia". Con estas declaraciones sobre su propia experiencia, la hija del príncipe Andrés quiere dar apoyo a los niños que sufren este trastorno y que les proporciona una gran inseguridad para seguir adelante con sus estudios de manera habitual. Además, pretende concienciar a la sociedad para eliminar el estigma que existe, haciendo evidente que uno de los mayores retos es hacer frente a la opinión de los demás.

La Princesa ha estado siempre muy involucrada en ayudar a los niños a superar las adversidades que este trastorno puede causarles. En su discreta, y casi secreta, boda con Edoardo Mapelli Mozzi en 2020 pidió a los invitados que hicieran una donación a la organización Big Chance en lugar de hacer un regalo a la pareja, según informa la revista Tatler. Beatriz de York confundó este organismo benéfico junto a Richard Branson, quien ha escrito el prólogo del libro infantil Xtraordinary People, para concienciar sobre la dislexia. Para recaudar dinero, la Princesa se convirtió en la primera persona de la Familia Real británica en realizar un triatlón que consistió en una impresionante caminata de cinco días, un trayecto en bicicleta a través de los Alpes italianos, un recorrido a nado por el estrecho de Messina, otra ruta en bici de 100 kilómetros por el monte Etna y, para finalizar, una carrera vertical de 14 kilómetros. Una hazaña que consiguió en 2016 junto a Branson y sus hijos.

VER GALERÍA

Beatriz de York muestra algunos de los secretos de su hogar con Edoardo Mapelli

Las palabras de Beatriz de York que podrían comprometer a su padre en el 'caso Epstein'

Además, desde 2013 ha sido patrona del centro Helen Arkell en el que no solo dan consejos a los niños sobre como aprender de manera personalizada, analizando cada caso en particular, sino que dan apoyo a profesores y padres y desarrollan sus capacidades de ensañamiento y conciencia sobre la dislexia. De hecho, esta organización ayudó a Beatriz de York en sus años de educación secundaria, tal y como ella misma recordaba hace años con cariño. "La batalla contra la dislexia es algo que todo el mundo debe sufrir día a día", comentaba en su momento a lo que añadía que su objetivo es que los niños con dislexia puedan crecer y aprender en un entorno donde no se les juzgue o discrimine. "Si pudiera decirle algo a mi yo del pasado, sería 'no dejes que esos malos ratos que pasaste en clase o en un examen te afecten, porque son lecciones de vida. Son los aprendizajes que te han hecho ser como eres'", confesaba el año pasado en una entrevista muy personal que concedió a la organización Made by Dyslexia.

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie