Eugenia de York ya ha elegido colegio para su bebé

Eugenia de York ya ha elegido colegio para su bebé (y es un centro con mucho significado)

La princesa cuenta los días para ser madre por primera vez junto a Jack Brooksbank

por Belén Nava M.

La cuenta atrás ha comenzado. Quedan pocos días para que Eugenia de YorkJack Brooksbank tengan en brazos a su bebé, que aún no se sabe si será niño o niña (siguiendo la tradición de la Familia Real británica, no han compartido ese dato). La nieta de la Reina de Inglaterra y el empresario tienen ya todo listo para la esperada llegada ¡incluso el centro en el que estudiará su primogénito cuando sea mayor! Tal y como avanza Daily Mail, el matrimonio tiene claro que, cuando su hijo sea adolescente, lo matricularán en el Marlborough College, ubicado en el condado de Wiltshire. Se trata de un exclusivo centro para alumnos de 13 a 18 años que fue fundado en 1843 y cuyo precio asciende a unos 44.000 euros anuales.

VER GALERÍA

-La princesa Eugenia, en la recta final del embarazo, recuerda con nostalgia una fecha clave

-El primer hijo de Eugenia de York no tendrá título pero sí provocará movimientos en la línea de sucesión

Las aulas de esta escuela que es también internado están llenas de recuerdos para la hija menor de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson. Cabe recordar que Eugenia pasó allí la secundaria y, por tanto, podrá compartir con su descendencia todos los recuerdos que tiene en este centro, las anécdotas que vivió en estas instalaciones, recordar sus asignaturas favoritas... Cuando terminó se tomó un año sabático y después se matriculó en la Universidad de Newcastle, donde estudió Historia del arte y Literatura inglesa. No es la Princesa el único miembro de la realeza británica que pasó por Marlborough College, sino también la duquesa de Cambridge y su hermana menor, Pippa Middleton.

VER GALERÍA

El deporte tiene un papel protagonista en el día a día de esta escuela. Además de las clases en las que se imparten diferentes materias, en sus instalaciones hay un amplio gimnasio, piscina, una sala de ciclo indoor, pista de atletismo, campo de hockey... Otra de las apuestas fuertes es la cultura con presencia de una biblioteca, un teatro, una sala de música insonorizada, un estudio de cerámica e incluso una galería de arte. Esto último está íntimamente ligado a Eugenia de York puesto que trabaja como directora asociada en la galería Hauser & Wirth, una labor que compagina con la filantropía, apoyando a asociaciones como Royal National Orthopaedic Hospital, Teenage Cancer Trust, Salvation Army o el Fondo Fiduciario de la ONU para la erradicación de la Violencia contra la mujer.

Una inmimente llegada y una tradición que cambia

La dulce espera de la prima de los príncipes Guillermo y Harry está siendo muy activa. Eugenia de York no solo ha seguido al frente de diferentes compromisos profesionales y solidarios, sino que también ha hecho dos mudanzas. En noviembre se instalaba con su marido en Frogmore Cottage, la casa en la que habían residido los duques de Sussex, y en enero trasladaban sus pertenencias al Royal Lodge, en Windsor, donde ya estuvieron durante la primera ola de la pandemia. A juzgar por las restricciones que hay impuestas en Reino Unido, se espera que sea en esta vivienda donde pasen también sus primeras semanas como padres en compañía de los orgullosos abuelos, Sarah Ferguson y Andrés de Inglaterra, que viven allí.

Quien tendrá que esperar para tener en brazos al nuevo miembro de la familia es Isabel II. La soberana y Felipe de Edimburgo suelen ser los primeros en conocer a los bebés reales, pero ahora solo podrán ver por videollamada a su noveno bisnieto puesto que se encuentran aislados en Windsor cumpliendo con las normas impuestas por el Primer Ministro británico para frenar el avance del coronavirus. También se espera que siga el mismo procedimiento que el matrimonio formado por Zara y Mike Tindal sean papás por tercera vez, dando un nuevo hermanito a Mia Grace, de seis años, y Lena Elizabeth, de dos.

Loading the player...

Eugenia de York y Jack Brooksbak celebran su segundo aniversario de bodas esperando a su primer hijo

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie