Sarah Ferguson

El otro 'nacimiento' que Sarah Ferguson espera con ansia

La duquesa de York, que se convertirá en abuela por primera vez de forma inminente, debuta como novelista

por Beatriz Castrillo

A pesar de la pandemia, la vida sonríe a Sarah Ferguson. La duquesa de York, de 61 años, cuenta los días para convertirse en abuela por primera vez. Su hija menor, la princesa Eugenia, dará la bienvenida a su bebé en tan solo unas semanas. Un niño que seguro que supondrá una gran alegría en toda la familia. Sin embargo, no será la única buena noticia que la exmujer del príncipe Andrés reciba este año. Muy inquieta y activa, Sarah siempre está buscando nuevos retos y por eso en unos meses será testigo de otro ‘nacimiento’: el lanzamiento de su primera novela. Aunque ha escrito muchos relatos para niños este será su primer libro histórico de ficción que está basado en la vida de su tía abuela, la duquesa lady Margaret Montagu Douglas Scott, y que estará en las librerías el próximo 3 de agosto. El libro llevará por título: Her Heart for a Compass y será editado por Mills & Boon.

VER GALERÍA

El nuevo proyecto de la madre de Beatriz y Eugenia de York “lleva al lector desde los salones de la corte y de las grandes casas de campo de Escocia e Irlanda hasta los barrios bajos de Londres y el bullicio del Nueva York de 1870”. Además, en la novela se investiga sobre la vida y las experiencias de lady Margaret. “Todo comenzó con la investigación de mis ancestros”, ha asegurado Sarah Ferguson en un comunicado en el que añadió que “al indagar en la historia de los Montagu- Douglas Scotts, me encontré por primera vez con lady Margaret, quién me intrigó porque compartía uno de mis nombres de pila”, añadió. La existencia de su tía abuela la sirvió como arranque de la historia sobre la que la ficción y los hechos reales se entremezclan con otros de sus antepasados. Además, la trama ofrece una mirada a la Inglaterra victoriana tras la muerte del príncipe Alberto, mientras el argumento se centra en el fascinante viaje de una mujer, nacida en los estratos más altos de la sociedad, que desea romper moldes, seguir su camino, descubrir su razón de ser y enamorarse.

- Segunda mudanza en mes y medio: Eugenia de York y Jack Brooksbank se instalan en otro emblemático hogar

- Así han recibido Sarah Ferguson y Andrés de Inglaterra al embarazo de su hija

Lady Margaret nació el 17 de septiembre de 1900. Fue la mayor de las dos hijas de William Frank Lascelles y lady Sybil Evelyn de Vere Beauclerk. Se casó con Walter Montagu Douglas Scott, octavo duque de Buccleuch y décimo duque de Queensberry. La pareja tuvo tres hijos. Su cuñada, Alice, se casó con el príncipe Enrique, duque de Gloucester, conectando de esta manera con los Windsor. Tuvo una vida muy plena y longeva y murió en 1993 a la edad de 92 años.

VER GALERÍA

En esta aventura editorial, Sarah Ferguson ha contado con la ayuda de Marguerite Kaye, quien ha escrito más de 50 novelas para Mills & Boon, una de las principales empresas editoras dedicadas a la ficción romántica de Reino Unido con más de un siglo de historia. Sus libros son escritos por mujeres para mujeres y abarcan desde los romances históricos a las comedias construmbristas. Además de debutar como novelista, la duquesa de York ha escrito sus memorias, tiene varios libros infantiles y ha sido productora ejecutiva de la película histórica La joven Victoria, que se estrenó en el año 2009, donde su primogénita dio vida a la carismática monarca británica. Durante la pandemia, Sarah ha estado leyendo cuentos para niños en su canal de YouTube.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie