Isabel II y la princesa Ana en Ascot

El mensaje de Isabel II tras perderse uno de sus actos más queridos

La soberana ha enviado unas palabras a la organización de las carreras de Ascot , que comienzan este martes a puerta cerrada

por Beatriz Castrillo

Isabel II es una apasionada de los caballos. Desde niña y durante toda su vida, la Reina de Gran Bretaña sigue estando de lo más involucrada en el cuidado de sus caballos que cría, monta y prepara para competir. De hecho, a principios de este mes la veíamos a sus 94 años a lomos de Fern, un poni de 14 años por los jardines del Castillo de Windsor, donde se encuentra pasando el confinamiento desde antes de Semana Santa. Su pasión por los caballos tiene su imagen más visible en las carreras de Ascot que no se ha perdido en ninguna ocasión en sus 68 años de reinado. Sin embargo, este año y debido al coronavirus  la monarca tendrá que verlas por televisión ya que se llevarán a cabo a puerta cerrada desde este martes y hasta el sábado. Aun así y para dar su apoyo a los organizadores, la Reina ha tenido la deferencia de enviar un mensaje.

VER GALERÍA

La declaración de la Reina dice lo siguiente:

Envío mis mejores deseos a los miles de profesionales y entusiastas de las carreras que se unirán a mí para celebrar el Royal Ascot de este año.

En tiempos difíciles, estamos nuevamente encantados de recibir a los mejores caballos y jinetes de todo el mundo y rendir homenaje a aquellos que hayan ayudado a hacer posible esta carrera.

Este año, Ascot será diferente para muchos, ya que a menudo es una oportunidad para que amigos, familiares y colegas se reúnan y disfruten de una pasión compartida. Sin embargo, estoy segura de que con los valientes esfuerzos de los organizadores, propietarios, formadores y personal, seguirá siendo una de las mejores ocasiones deportivas de Gran Bretaña y un punto destacado del calendario de carreras.

Para todos los que asistan a Royal Ascot, en persona o virtualmente, espero que tengan una semana de carreras agradable y única.

Elizabeth R.

VER GALERÍA

- Isabel II disfruta con una gran sonrisa del 'Trooping the Colour' más íntimo

- Isabel II, una Reina a la última, realiza su primera videollamada a los 94 años

Además del placer de ver competir a los caballos, la Reina tiene otros intereses en la edición de este año como propietaria de Primer Receptor que será montado por Frankie Dettori. La madre de Carlos de Inglaterra podrá ver a sus caballos desde el Castillo de Windsor gracias a una sala virtual que se ha creado para la ocasión.

VER GALERÍA

A lo largo de los años, las carreras de Ascot, además de estar llenas de glamour y extravagantes sombreros y pamelas, nos han servido para ver a los miembros de la Familia Real, incluidos al príncipe Harry y Meghan Markle. Un año memorable para la jefe del Estado británico fue 2013 cuando su caballo Estimate ganó la prestigiosa Copa de Oro convirtiendo a Isabel II en la primera monarca reinante en conseguirla en 207 años de historia.

VER GALERÍA

Vestidos de etiqueta en casa

Por su parte, Zara, nieta de la soberana, y su marido Mike Tindall han decidido poner la nota de humor a la suspensión de la carreras y se han vestido en casa con el estricto código de vestimenta que el evento ecuestre más chic del planeta marca: chaqué y chistera para ellos y vestido y tocado para ellas.

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie