Meghan Markle

La baza de Meghan contra los tabloides: contrata al abogado de Diana de Gales

David Sherborne está especializado en derecho a la intimidad y ha representado a Tony Blair, los Trump, Kate Moss y Elton John, entre otros

por Beatriz Castrillo

La batalla legal que Meghan Markle ha emprendido contra los tabloides británicos se antoja ardua y larga. La duquesa de Sussex ha sacado toda su artillería para vencerlos en los tribunales. El pasado viernes tuvo lugar la primera audiencia en el Alto Tribunal de Londres, que se hizo de manera virtual al vivir el príncipe Harry y su familia en Los Ángeles (California), contra The Mail on Sunday y Mail online, los periódicos a los que ha demandado por publicar una carta privada que mandó a su padre en agosto de 2018. Solo unos días antes, los duques de Sussex mandaron otra misiva a los editores de cuatro medios de comunicación para informar que rompían lazos con ellos. Para preservar su intimidad, Meghan ha contado con los mejores abogados expertos en la materia, entre los que se encuentra el letrado de Diana de Gales.

VER GALERÍA

David Sherborne es el profesional que está representado a la Duquesa en este asunto judicial y está especializado en derecho a la intimidad, confidencialidad y delitos de difamación, así como en derecho matrimonial y deportivo. Pertenece al prestigioso despacho Schillings, experto en gestión de reputación de personas con un gran perfil público. No es la primera vez que David tiene vínculos con alguien de la realeza. En el pasado representó a la difunta madre de Harry, la princesa Diana de Gales. También ha tenido en su cartera de representates a personas tan conocidas como Tony Blair, el matrimonio Trump, Kate Moss, la Spice Girls, Kate Moss o Elton John. Este exalumno de la Universidad de Oxford también ha representado a celebridades víctimas de hackeos telefónicos como Hugh Grant.

- La biografía de los duques de Sussex qu podría hacer temblar el Palacio de Buckingham

- Ya hay fecha para volver a ver a Archie, alejado del foco mediático desde diciembre

Antes de la primera sesión del juicio y después de anunciar que rompían relaciones con un sector de la prensa salieron a la luz los mensajes que los duques de Sussex enviaron al padre de Meghan antes de su boda en Windsor y que se han conocido como parte de la instrucción judicial. Harry y Meghan escribieron varios mensajes interesándose por el exdirector de iluminación de Hollywood que sufrió un infarto días antes de la boda de su hija.

VER GALERÍA

Los duques de Sussex consideran que The Mail on Sunday tergiversó a la pareja al omitir de manera intencionada algunas partes de la carta que Meghan envió a su padre. La Duquesa también acusa al periódico de hacer mal uso de su información privada, violar los derechos de autor y la edición selectiva cuando publicó otra carta privada manuscrita a su padre.  

Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie