meghan3-getty

Comienza el juicio de Meghan Markle contra un tabloide británico

Este viernes se ha celebrado la primera audiencia en Londres y ha contado con una conexión virtual de la duquesa de Sussex desde California

por Lara Fernández

Es de sobra conocido que Meghan Markle saltó a la fama mucho antes de convertirse en duquesa de Sussex. Concretamente cuando interpretaba a la pasante de un despacho de abogados de Nueva York en la serie de televisión Suits. Durante su etapa de actriz en esta ficción de la pequeña pantalla asistió -de manera figurada, naturalmente- a numerosos juicios. Este viernes ha acudido a uno real. A uno en el que ella misma era protagonista. Y es que fue hace unos meses cuando tanto ella como su marido, el príncipe Harry, decidían emprender acciones legales contra un rotativo británico después de que este publicara una carta privada que Meghan le había hecho llegar a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

Así fue la reaparición de Meghan Markle en Suits, ya como duquesa de Sussex

VER GALERÍA

El Alto Tribunal de Londres ha acogido este viernes la primera audiencia. Al residir en California, Meghan Markle ha seguido la vista de forma virtual. Quienes sí han asistido físicamente han sido, por un lado, los editores de The Mail on Sunday y Mail Online, tabloides que divulgaron la misiva y que se encuentran, por cierto, en una suerte de lista negra de los duques de Sussex. Cabe recordar que hace unos días el matrimonio anunció que rompería lazos con cuatro medios de comunicación sensacionalistas del Reino Unido -Daily Mail, Daily Mirror, The Sun y Daily Express, así como las publicaciones generalistas a los que pertenezcan estos rotativos-.

Los responsables del diario han pedido, en esta primera audiencia, que se desestime la reclamación interpuesta por Meghan. La razón que alegan es que, pese a que la duquesa de Sussex les acusa de haber acosado y manipulado a Markle, lo cierto es que ella lleva dos años sin contactar con su padre, por lo que no es posible que tenga conocimiento de lo que ha sucedido entre él y los medios británicos. Además, mantienen que todo lo publicado era de interés público. Por su parte, el equipo legal de la mujer de Harry, del que forman parte algunos de los mejores abogados del país, defienden que aquella carta era "privada y confidencial" y que, por tanto, hacerla pública supone una intromisión de sus derechos y un mal uso de la información íntima de Meghan.

Thomas Markle filtra al Daily Mail la desgarradora carta que le escribió su hija después de casarse

VER GALERÍA

En esta vista, que han podido seguir cerca de 60 personas, la mayoría periodistas, se han revisado asimismo los mensajes que escribió la pareja al exdirector de iluminación en vísperas de su enlace, interesándose por su estado de salud -Thomas Markle sufrió un infarto días antes de la boda real-. Uno de los letrados de la duquesa de Sussex, David Sherborne, ha mantenido en todo momento que la intención del medio de comunicación era "dañar" a su cliente y que por eso no solo publicó ese material, sino otros artículos cuyo fin único era satisfacer la ávida curiosidad de los lectores, incluidas conversaciones con varios amigos de Meghan.

Sherborne, especializado en litigios relacionados con la privacidad, la difamación y el derecho matrimonial y deportivo, tiene vínculos con la realeza. Representó en su día a la recordada princesa Diana de Gales, así como a Donald y Melania Trump, Tony Blair, Paul McCartney, Kate Moss, Elton John, Hugh Grant y las Spice Girls, por citar a algunos rostros conocidos. El bufete al que ha recurrido Meghan Markle también cuenta entre sus clientes con J. K. Rowling y Kate Winslet.

VER GALERÍA

El proceso judicial de la duquesa de Sussex, siempre apoyada por su marido, y la prensa británica continuará en los próximos días y se seguirá con especial atención desde Reino Unido, puede que también desde el Palacio de Buckingham, donde por cierto no tenían constancia de algunas de las estrategias e intenciones del matrimonio con respecto a los tabloides. De hecho, esta misma semana salía a la luz quien el príncipe Harry no había consultado con su padre, Carlos de Inglaterra, su propósito de enviar el comunicado en el que anunciaba que él y su esposa dejarían de colaborar con cuatro medios de su país. Tampoco se lo habría contado con todo detalle a su abuela, la reina Isabel II.

Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie