duques-sussex-g3-2t

Yoga en la playa, encuentros con koalas y 'welly-wanging'... Qué podemos esperar de la próxima gira de los Duques de Sussex

La pareja real se embarcará el próximo 16 de octubre en su primer 'tour' de larga distancia

por hola.com

Los Duques de Sussex no son de los que se arrellanan en la vida oficial, sino de los que ponen la agenda de actividades a quinta, como volveremos a comprobar a partir del próximo 16 hasta el 31 de octubre en su primera gira en el extranjero. Dos semanas llenas de acción -con encuentros con koalas, welly-wanging (el curioso deporte de tiro de botas Wellington a la máxima distancia) y yoga en la playa como grandes sorpresas-, en las que viajarán por Australia, Fiji, el Reino de Tonga y Nueva Zelanda. El largo viaje será pues el primer tour importante de los Duques desde su boda real en mayo, y en el caso concreto de la duquesa Meghan será además el marco de su primera visita a muchos de los destinos. 

VER GALERÍA

Harry y Meghan levantan pasiones en su primera visita a Sussex

FOTOGALERÍA: Los Duques de Sussex demuestran que su luna de miel no acaba

Meghan 'hace los deberes' para su otoño más ajetreado

Los detalles del programa oficial, que incluye 76 compromisos, se dieron a conocer ayer, y promete. El itinerario, a la medida de los Duques de los Sussex, ha sido diseñado para reflejar “la edad del Duque y de la Duquesa y sus intereses”, señaló un portavoz de Palacio, que añadió: “Está planteado para el Duque y la Duquesa como el joven matrimonio que son. Es un tipo diferente de visita de la que cabría esperar de un hombre soltero”.

VER GALERÍA

Cuando se encuentren en Australia, visitarán Sidney, donde se celebran los Juegos Invictus; Melbourne, capital y mayor ciudad del estado de Victoria; la turística Dubbo en Nueva Gales del Sur; Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo con 1.630 kilómetros cuadrados, inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992 y destino popular para la economía ecológica, y la playa de Bondi, donde el príncipe Harry y la duquesa Meghan se reunirán con una representación de la comunidad de surf local.

Otros puntos destacados del viaje incluyen su visita al zoológico de Taronga, donde abrirán el nuevo Instituto de Ciencia y Aprendizaje de Taronga, y conocerán a dos koalas y sus crías. El zoo es el mismo que los Duques de Cambridge visitaron en su día con su hijo mayor, el príncipe George, cuando solo era un bebé. El príncipe Harry también subirá junto al primer ministro Scott Morrison al altivo puente del Puerto de Sidney, el gigante de acero que atraviesa la Bahía de Sidney y conecta el centro financiero de la ciudad y la costa norte, para izar la bandera de Invictus.

VER GALERÍA

Una vez en Fiyi, el príncipe Harry y la duquesa Meghan visitarán Suva, su capital; Nadi, el punto de acceso turístico, y la capital de Tonga, Nuko'alofa. La Duquesa de Sussex pondrá su propio sello en la gira oficial en dos compromisos en solitario, en los que defenderá el empoderamiento de las mujeres mientras asiste a un té por la mañana en la Residencia del Alto Comisionado Británico con las asociaciones de mujeres locales.

La duquesa Meghan también se reunirá con una de las organizaciones benéficas con las que solía trabajar para conocer un proyecto de ONU Mujeres llamado Mercados para el cambio, y visitará Suva Market para saludar a las vendedoras que participan en el proyecto. Al igual que el Duque pronunciará un discurso, la Duquesa tomará también la palabra cuando ella y el príncipe Harry visiten la Universidad del Pacífico Sur en Suva.

VER GALERÍA

Terminarán la gira, en la que estarán acompañados por una comitiva de diez empleados, que incluye a su secretario privado, a miembros del equipo de comunicación, a un asistente personal y a un peluquero, de manera redonda: los Duques de Sussex se unirán a los niños del grupo Trees in Survival en un concurso de “buenos deseos”. Plantando un mañana mejor.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie