Andrés de Inglaterra en un área privada del palacio de Buckingham

¿Eugenia de York rompía el protocolo con esta foto de Andrés de Inglaterra?

Publicó una instantánea de su padre en una parte privada del Palacio de Buckingham

por hola.com

Toda acción tiene su reacción y ahora hay quien se pregunta si Eugenia de York realmente tuvo una buena idea al publicar en su cuenta de Instagram esta fotografía de Andrés de Inglaterra. A primera vista puede parecer una instantánea como cualquier otra de un príncipe en los aposentos reales, pero es una imagen del todo inusual: fue tomada en un área privada del Palacio de Buckingham, donde no había llegado ninguna cámara, y mostraba al príncipe Andrés, feliz en su nuevo cargo de Coronel de la reina Isabel y orgulloso ante el objetivo de la princesa Eugenia de la que será el próximo mes de octubre su padrino de boda.

VER GALERÍA

Eugenia de York, cuenta atrás para su boda más ‘in love’ que nunca

Eugenia de York y su novio toman nota para su boda: en Windsor y en octubre

Moda inglesa para hacer frente al 'efecto Meghan Markle'

El Duque de York, que se ganó el apodo de Air Miles Andy por tantas millas aéreas recorridas, participaba en el colorido desfile en honor a Isabel II por primera vez en su nuevo cargo como Coronel de la Guardia de Granaderos, después de reemplazar al Duque de Edimburgo. Parece que había estado aprendiendo a montar para la ocasión y que su debut en público le ponía bastante nervioso. “Un maravilloso día de celebración del cumpleaños de Su Majestad y @hrhthedukeofyork dispuesto para su primera ceremonia de Trooping the Color como Coronel de los Granaderos #troopingthecolour”, del comentario de Eugenia de York traslucía el orgullo de la hija. Y tal vez, de manera inintencionada, también la ilusión de la novia de que llegue el momento de recorrer de su brazo otro largo pasillo, hacia el altar. Él sí acompañará a la princesa Eugenia a la capilla de Windsor.

VER GALERÍA

Las redes sociales tanto de la reina Isabel como de otros miembros de la Familia Real británica corren a cargo de sus equipos de relaciones públicas, ningún otro Windsor tiene la cuenta personal abierta al público a excepción de la princesa Eugenia, novena en la línea de sucesión al trono británico, que hizo pública la suya de Instagram el pasado mes de marzo. Desde entonces ha publicado varias imágenes retroactivas en las que la Princesa aparece con su hermana, la princesa Beatriz, cuando eran pequeñas, y con sus padres, de jóvenes. Ninguna de las anteriores ha cosechado tantos clics como la instantánea del príncipe Andrés con más de 40.500 me gusta y 500 comentarios entusiastas. A modo de resumen, el mensaje de un admirador: “Hasta las princesas toman fotos de sus padres. Me encanta eso”.

La decisión de publicar una fotografía tomada en una zona privada de palacio puede ser motivo de preocupación. Ya la Duquesa de Sussex se vio obligada a acatar una serie de normas al entrar a formar parte de la Familia Real británica, que entre otras incluía cerrar sus canales de Twitter e Instagram antes de casarse con Harry de Inglaterra para evitar las consecuentes críticas de que exponía su propia privacidad. Puede que la idea de Eugenia de York de publicar esta foto del príncipe Andrés no haya sido muy conveniente, pero incluso las princesas de cuna comulgan alguna vez con eso de que las reglas están para romperse, y van y rompen el protocolo. Y nosotros lo agradecemos.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie