Duques de Cambridge

Da a luz dentro de dos meses

El embarazo de la Duquesa de Cambridge brilla en la alfombra roja de los Bafta

La entrega de los Oscar británicos hizo de nuevo un guiño a los movimientos en defensa de la mujer Time's up y #Metoo

por hola.com

Era la gran noche de los llamados Oscar británicos, pero todas las miradas estaban puestas en alguien que no trabaja como actriz. La Duquesa de Cambridge, pese a que no es la primera vez que acude a la entrega de los premios Bafta -el príncipe Guillermo como presidente de la Academia entrega el Bafta de honor-, logró acaparar un buen número de flashes y es que está en la recta final de su tercer embarazo. La mujer del príncipe Guillermo está radiante, el rostro es el espejo del alma, a solo un par de meses de ver la carita de su hijo. Este será uno de los últimos actos a los que asista y toda la atención se centró en ella. Del brazo de su marido, presumió de "tripita" con un vestido verde oscuro firmado por la diseñadora Jenny Packham, combinado con un colla y pendientes con esmeraldas verdes, a juego con el traje.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Mucho se había hablado sobre si la Duquesa vestiría de negro en apoyo a los movimientos femeninos Time’s up y #Metoo, algo que han hecho las actrices en anteriores entregas de premios esta temporada. Sin embargo, dado que a los miembros de la Familia Real británica no se les permite manifestar ninguna opinión política, en esta ocasión el tono negro solo estaba en el cinturón de su modelo y en el bolso de mano elegido. ¿Tal vez un guiño sutil? Esa es la pregunta que queda en el aire. Los Duques de Cambridge disfrutaron del brillo de las estrellas en una noche en la que la casualidad quiso que coincidieran con una de las exparejas del príncipe Harry, que se casará el próximo mes de mayo.

VER GALERÍA

¿Por qué la Duquesa de Cambridge evitó el 'dress code' de los BAFTA?

Las actrices lo confirman: qué peinados te van mejor si llevas un escote 'strapless'

De mejor a peor, los vestidos negros que impactaron en los BAFTA

Cressida Bonas fue una de las que desfiló sobre la alfombra roja del Royal Albert Hall, con un modelo en negro con finos tirantes y falda de volantes. Siguió así el código de vestuario en apoyo del movimiento que pretende visibilizar la discriminación y acoso femenino en diversos ámbitos, igual que muchas de las actrices que estuvieron en esta ceremonia. Angelina Jolie, Jennifer Lawrence –con un vestido de Dior con un detalle en blanco a modo de chal-, Salma Hayek –de Gucci- y Margot Robbie –de Givenchy- desfilaron ante las cámaras con este color, una elección siempre elegante para unos sencillos estilismos que, no obstante, las hicieron destacar en la velada. Angelina escogió un vestido de Ralph & Russo, con escote corazón y palabra de honor, combinado con unos espectaculares pendientes de diamantes de Graff, para esta noche en la que estuvo acompañada por la activista de derechos humanos Loung Ung.

VER GALERÍA

La gran triunfadora fue Tres anuncios en las afueras con cinco galardones, mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz para Frances McDormand, mejor guion original y mejor película británica. Frances, una de las intérpretes favoritas de este año, comentó que se solidarizaba con sus compañeras a pesar de que no había vestido de negro. Sam Rockwell, su compañero, le dio las gracias a Frances y dijo que le había hecho estar orgulloso de ser actor, en su agradecimiento tras recoger el Bafta a mejor actor de reparto.

VER GALERÍA

La forma del agua de Guilllermo del Toro se llevó tres premios, entre ellos mejor director, y un tremendamente emocionado Gary Oldman logró el de mejor actor por su papel en El instante más oscuro, cinta en la que interpreta a Winston Churchill. La mejor actriz de reparto fue Allison Janney por la película I, Tonya, en la que interpreta a la madre de la patinadora Tonya Harding. El actor revelación fue Daniel Kaluuya, por su papel en la cinta Déjame salir, y muy emocionado comentó: “Mamá eres la razón por la que comencé, por la que estoy aquí, por la que sigo adelante. Esto es tuyo. Amor, paz, consigámoslo”.

VER GALERÍA

Joanna Lumley presentó una velada que estuvo amenizada por algunos números del Circo del Sol y en la que estuvieron rostros reconocidos del cine como Hugh Grant, Orlando Bloom, Rachel Weisz, entre muchos otros. La lista completa de premiados es la siguiente:

Mejor película: Tres anuncios en las afueras

Mejor película británica: Tres anuncios en las afueras

Mejor director: Guillermo del Toro por La forma del agua

Mejor actriz: Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras

Mejor actor: Gary Oldman por El instante más oscuro

Mejor actriz de reparto: Allison Janney por Yo, Tonya

Mejor actor de reparto: Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras

Mejor guion adaptado: Call me by your name

Mejor guion original: Tres anuncios en las afueras

Mejor película de animación: Coco (Disney)

Mejor documental: I am not your negro

Mejor música original: Alexandre Desplat por La forma del agua

Mejor película de habla no inglesa: La doncella de Park Chan-wook

Mejor diseño de producción: La forma del agua

Mejor sonido: Dunkerque

Mejor montaje: Baby Driver

Mejor vestuario: El hilo invisible

Mejor maquillaje y peluquería: El instante más oscuro

Mejor efectos visuales: Blade Runner 2049

Mejor cortometraje: Cowboy Dave

Mejor cortometraje de animación: Poles Apart

Mejor debut de un artista británico: I am not a witch de Rungano Nyoni

Estrella emergente: Daniel Kaluuya (Déjame salir)

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie