Harry de Ingalterra, el jugador de polo Nacho Figueras y su mujer, la modelo Delfina Blaquier, en el reñido torneo de polo más amistoso

El Príncipe compitió en la Copa Sentenbale Royal Salute en un partido de todos contra todos frente al equipo capitaneado por el jugador de polo argentino Nacho Figueras, modelo de Ralph Lauren, y frente al de Nic Roldan, a beneficio de los niños de Lesoto

Por hola.com

Posiblemente no fuera la sonrisa de un hombre enamorado (o sí, nunca se sabe), pero de lo que no hay ninguna duda es de que la sonrisa de ayer de Harry de Inglaterra era realmente la de un hombre con mucho amor para repartir. No permitió que la lluvia calara en su alegría de dar (de corazón) a su llegada al campo del club Valiente para participar en un partido de polo benéfico en Palm Beach, Florida.

Tampoco los trescientos espectadores, como trescientos espartanos, que resistieron lluvia, truenos y relámpagos para ver al Príncipe en el exclusivo evento, la Copa Sentenbale Royal Salute, que se celebra anualmente desde hace seis años en campos de polo de distintos países en favor de Sentebale, la organización humanitaria co-fundada en 2006 por él y por el príncipe Seeiso de Lesoto para ayudar a los niños que sufren los efectos del VIH y el sida. Según blogs especializados, hay aficionados que pagan hasta 50.000 dólares (alrededor de 43.300 euros) por asistir al reñido torneo de polo más amistoso.

VER GALERÍA

Tres equipos se disputaron la copa. El Sentebale ISPS Handa, capitaneado por el príncipe Harry, compitió en un partido de todos contra todos frente al Royal Salute, con el jugador de polo argentino Nacho Figueras, modelo de Ralph Lauren, a la cabeza; y frente al Valiente, conducido por Nic Roldan. El Príncipe y su equipo, con la asistencia destacada del campeón británico Malcolm Borwick, se coronaron eventuales ganadores y recibieron su trofeo de manos del invitado de honor, Su Gracia Torquhil Campbell, XIII Duque de Argyll.

Aunque reinó el compañerismo y los capitanes se estrecharon en un sentido abrazo al término de este encuentro solidario, el galardón era muy codiciado por todos y el guapísimo Nacho Figueras bromeó con el príncipe Harry un amago de robo. Encajó con nuevas risas la ocurrencia, pero por supuesto no le dejó escapar con el botín.

VER GALERÍA

Con el trofeo a buen recaudo y disfrutando de la buena compañía del campeón británico Malcolm Borwick y de la preciosa mujer del jugador argentino Nacho Figueras, Delfina Blaquier -modelo como su madre-, la sonrisa del príncipe Harry relucía de camino a la posterior cena en los espectaculares establos de Valiente, donde pronunciaría un vehemente discurso acerca de su causa, la razón real de su presencia.

"El Centro de Niños Mamohato en Lesotho que abrimos el año pasado no se habría construido sin la generosidad de Sentebale y sus socios. En particular, la Copa de Polo Sentebale. Este año vamos a expandir nuestro programa a Botswana, un país que he visitado regularmente durante casi dos décadas, con el que me siento en deuda y al que quiero devolver tanto como me sea posible".

VER GALERÍA

Sentebale fue fundada por el príncipe Harry y el príncipe Seeiso hace diez años, en memoria de sus madres. El nombre de la caridad se traduce como No me olvides en sesotho, el idioma local hablado en Lesoto. El príncipe Harry visitó el país por última vez en noviembre de 2015, cuando asistió a la apertura del Centro de Niños Mamohato. Bautizó una de las habitaciones de la planta en honor a su madre Diana, Princesa de Gales, y otra a su recordada niñera Olga Powell, que cuidó de él y de su hermano, el príncipe Guillermo, durante 15 años.

Este es el sexto año consecutivo que se celebra el torneo anual de polo Sentebale, a sugerencia del príncipe Harry, como medio de recaudación de fondos para su caridad, y desde su lanzamiento lleva más de cuatro millones y medio de euros cosechados. Y tantos millones más de sonrisas.