Recordamos los bautizos de la Familia Real británica días antes de asistir al de Charlotte de Cambridge

Desde Isabel de Inglaterra a su bisnieto el príncipe George de Cambridge

by hola.com

Este domingo nos vamos de Bautizo Real en HOLA.com. La princesa Charlotte será bautizada frente a un selecto grupo de familiares e invitados inesperados -el público podrá ver a la pequeña gran protagonista antes y después del servicio desde un paddock- en la Iglesia St. Mary Magdalen de Sandringham, el mismo templo en el que la princesa Diana recibió las aguas bautismales en agosto de 1961. Todos los ojos, incluida la experta lente de Mario Testino que ejercerá de fotógrafo oficial del bautizo, estarán puestos en ella y en los Duques de Cambridge en su primera aparición pública como una familia de cuatro miembros con su precioso bebé y el adorable príncipe George. Pocos detalles han trascendido hasta el momento acerca de la ceremonia bautismal de la Princesa de Cambridge. Mientras se anuncian los últimos detalles antes del gran día, para hacernos una idea más cercana de cómo será el esperado acontecimiento, abrimos para ti el álbum dedicado a los bautizos de la Familia Real británca.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

En la imagen de la izquierda, el príncipe Eduardo Alberto de York (posterior rey Eduardo VIII) en brazos de la reina Victoria, con el Duque de York (después el rey George V) y el Príncipe de Gales (después Eduardo VII). Y en la imagen de la derecha, la actual reina Isabel II en brazos de sus padres en el día de su bautizo, el 29 de mayo de 1926. Recibió el sagrado sacramento en la capilla privada del Palacio de Buckingham, que destruida durante los bombardeos de Londres, en la Segunda Guerra Mundial. Fue bautizada durante el servicio religioso, oficiado por el arzobispo de York, Cosmo Lang, con los nombres de Isabel en honor a su madre, Alexandra por su bisabuela paterna, madre de Jorge V, que había fallecido seis meses antes, y Mary por su abuela paterna, aunque en la intimidad era llamada Lilibet.

 

El príncipe Carlos fue bautizado en el Salón de Música del Palacio de Buckingham el 15 de diciembre de 1948, por el arzobispo de Canterbury, Geoffry Fisher. Sus padrinos fueron el rey Jorge VI, la reina María, la princesa Margarita, la marquesa de Milford Haven, David Bowes-Lyon, Lady Brabourne, el rey Haakon VII de Noruega y el príncipe Jorge de Grecia.

 

Anne Elizabeth Alice Louise, luego princesa real Ana, fue bautizada en el Salón de Música del palacio de Buckingham el 21 de octubre de 1950. Sus padrinos fueron Luis Mountbatten, conde Mountbatten de Birmania, tío de su padre; la Reina Madre, su abuela materna; el Honorable Reverendo Andrew Elphinstone, primo de su madre; la princesa Alicia de Battenberg, su abuela paterna, y la princesa Margarita de Grecia y Dinamarca, hermana del Duque de Edimburgo y tía de la princesa Ana.

 

El príncipe Guillermo se portó muy bien durante su bautizo en el Salón de Música del palacio de Buckingham dando ejemplo a su pequeña, la princesa Charlotte de Cambridge, que recibirá este domingo 5 de julio las aguas bautismales. Vestía aquel 4 de agosto de 1982 el largo faldón de cristianar, blanco con adornos en batista, utilizado en los bautizos de todos los niños de la Familia Real inglesa en los últimos cien años... hasta 2008. Fueron testigos de los mimos y cariños de los Príncipes de Gales a su pequeño las 60 personas invitadas a la ceremonia íntima y sus padrinos el rey Constantino de Grecia; lord Romsey, nieto del fallecido lord Mountbatten; sir Laurens va der Post, explorador sudafricano; la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel; la duquesa de Westminster y lady Susan Hussey, primera dama de compañía de la soberana.

 

La princesa Beatriz fue bautizada el 20 de diciembre de 1988 por el Arzobispo de York en la Capilla Real del Palacio de St. James. Sus padrinos fueron el vizconde Linley, Peter Palumbo, lady Jane Dawnay, la difunta Carolyn Cotterell y Gabrielle Greenall.

 

La princesa Eugenia fue el primer bebé real en tener un bautizo público en la iglesia de St. Mary Magdalene de Sandrigham, el mismo templo en el que recibió el sagrado sacramento la princesa Diana y en la que lo hará este domingo su nieta, la princesa Charlotte de Cambridge. La Princesa de York fue bautizada por el obispo de Norwich el 23 de diciembre de 1991, cuando tenía nueve meses. La apretada agenda del príncipe Andrés como comandante de vuelo implicó que se celebrara algo más tarde de lo normal. Sus padrinos fueron James Ogilvy, el capitán Alastair Ross; la señora Sue Ferguson (su abuelastra); la señora Julia Dodd-Noble, y la señorita Louise Blacker.

 

Los Duques de Cambridge quisieron romper con los protocolos e infundir normalidad a la ceremonia bautismal del príncipe George de Cambridge y por consiguiente a la vida de su hijo. Así el pequeño, que recibió las aguas bautismales en la íntima capilla real del palacio de St. James, contó con siete padrinos o guardas espirituales muy cercanos a la familia: Oliver Baker, que asistió a la Universidad de St Andrews con los Duques; Emilia Jardine-Paterson, que fue compañera de la duquesa Catherine en Marlborough College; el Conde Grosvenor, hijo del Duque de Westminster; Jamie Lowther-Pinkerton, que sirvió como secretario privado a la pareja y al príncipe Harry de 2005 a 2012 y que continúa trabajando a tiempo parcial como secretario privado principal; la honorable Julia Samuel, íntima amiga de la Princesa de Gales; Zara Tindall, hija de la princesa Ana y prima del Duque de Cambridge, y William van Cutsem, amigo de la infancia del Duque de Cambridge. El bautizo del príncipe George dejó una histórica fotografía de Jason Bell, el fotógrafo de las estrellas de Hollywood, en la que por primera vez cuatro generaciones de la Familia Real inglesa posaban juntos desde 1894, cuando se celebró el bautizo del rey Eduardo VIII. De izquierda a derecha: de pie, el Duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa, la Duquesa de Cornualles, el príncipe Harry, Pippa y James Middleton junto a sus padres, Carole y Michael. Sentados, la reina Isabel II de Inglaterra y los Duques de Cambridge con su primogénito, el príncipe George.

 

El príncipe James, segundo hijo de los Condes de Wessex, fue bautizado el 19 de abril de 2008 en la capilla privada del Castillo de Windsor por el deán de Windsor, el obispo David Conner. El pequeño vizconde Severn estrenó la réplica del tradicional faldón de cristianar que han vestido generaciones de bebés de la realeza inglesa desde la hija mayor de la reina Victoria, en 1841. Treinta recién nacidos, entre ellos los príncipes Guillermo y su padre Carlos y la reina Isabel II, han llevado el traje con encaje de Honiton con lazos de satén blanco. El príncipe George tampoco llevó el original, sino la copia encargada por la propia reina Isabel II a su ayuda de cámara, Ángela Kelly, y al grupo de modistas del Palacio de Buckingham, debido a que estaba ya muy deteriorado y era muy delicado para utilizarlo de nuevo.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie