Las risas del príncipe George en el saludo a la bandera

La reina Isabel ha celebrado de forma oficial su 89 aniversario con el tradicional desfile 'Trooping the Colour', en el que también ha reaparecido la Duquesa de Cambridge

por hola.com

Más de un mes llevaba la Duquesa de Cambridge sin dejarse ver en ningún evento público. El nacimiento de su hija, la princesa Charlotte, el pasado 2 de mayo es el motivo por el que la duquesa Catherine no ha podido estar presente en ningún acto, al menos hasta ahora. La esposa del príncipe Guillermo ha reaparecido para participar en una cita anual de larga tradición en la que no suele faltar ningún miembro de la Familia Real: el desfile 'Trooping the Colour' o saludo a la bandera. La pequeña princesa Charlotte es aún demasiado joven para acompañar a sus padres en este acontecimiento, pero quien tampoco se lo ha perdido es su hermano mayor, el príncipe George, que se lo ha pasado en grande durante la celebración oficial del cumpleaños de la reina Isabel II.

VER GALERÍA

Aunque la soberana nació un 21 de abril de 1926, cada año celebra de forma oficial su aniversario en junio, durante el desfile Trooping the Colour, con el fin de aumentar las probabilidades de que haga buen tiempo y los ciudadanos puedan unirse a los festejos, una tradición que se remonta a 1748.

A pesar de esta precaución y de la fecha próxima al verano, las nubes cubrieron hoy el cielo de la capital británica durante una celebración que incluyó una exhibición de aviones militares de la Segunda Guerra Mundial y de las aeronaves acrobáticas Red Arrows de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. De esta forma, la Reina ha festejado sus 89 años con este colorido desfile militar en el que han participado más de mil soldados.

VER GALERÍA

Vestida con un conjunto color crudo con sombrero a juego y acompañada por el Duque de Edimburgo, la Reina ha abandonado el Palacio de Buckingham en un carruaje que les ha llevado hasta el campo de desfile Horse Guards Parade. El príncipe Guillermo, coronel de la Guardia Irlandesa, viajaba montado a caballo junto a su padre el príncipe Carlos, coronel de la Guardia galesa, y la princesa Ana, coronel del regimiento de caballería de los 'Blues and Royals'.

VER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge iba en otro carruaje junto al príncipe Harry y la Duquesa de Cornualles. Vestida con un 'coat dress' azul con estampado floral y tocado a juego y tapada con una manta para combatir el viento, la duquesa Catherine ha saludado con gran alegría desde el vehículo a los ciudadanos que se han acercado para ver el desfile. Visiblemente recuperada un mes después de dar a luz, la Duquesa no ha perdido la sonrisa en ningún momento, y es que su segunda maternidad le ha sentado mejor que bien. Por su parte el Duque de York iba también en carruaje con sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia.

Un pequeño espectador ha visto muy animado el desfile desde las alturas. Aunque el príncipe George no viajaba junto al resto de la familia, no se lo ha perdido, y lo ha presenciado desde una ventana del Palacio, donde ha sido visto riendo y gesticulando tras el cristal. Más tarde se unió al resto de la Familia Real en el balcón del palacio de Buckingham para contemplar la exhibición aérea.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie