El príncipe Guillermo: 'No puedo esperar a ser papá, incluidas las largas noches sin dormir'

El Duque de Cambridge y su hermano, el príncipe Harry, han unido fuerzas para inaugurar el Centro de Ayuda para Héroes en Wiltshire

by hola.com

Le quedan apenas dos meses para vivir el gran acontecimiento, pero asegura no poder esperar. El príncipe Guillermo está deseando ser padre, según acaba de confesar durante la apertura del nuevo Centro de Ayuda para Héroes en Wiltshire. El Duque de Cambridge y su hermano, el príncipe Harry, ambos miembros de las fuerzas armadas, unieron fuerzas para inaugurar la Casa Tedworth en Tidworth, una de las cuatro nuevas unidades en Inglaterra que ofrecerán servicios de cuidados temporales y rehabilitación a militares heridos, veteranos y sus familias.


VER GALERÍA


Los carismáticos hermanos conquistaron a la multitud y se comprometieron profundamente con los militares heridos y sus familias. El futuro papá expresó su gratitud al recibir un ramo de flores para su esposa y ropita y un oso de peluche para el bebé real. Un conmovedor discurso por su parte, en el que expresó su orgullo por este centro así como su emoción por su futura paternidad, inauguró oficialmente el centro, que tiene la capacidad para albergar a 50 residentes, cuatro familias y más de 150 visitantes al día.

A pesar de estar siendo advertido por algunas madres de las noches en vela que se pasan cuando se tiene un bebé, el príncipe Guillermo asegura estar muy ilusionado ante la idea de ser papá a mediados del próximo mes de julio. Durante su visita al centro, el cabo Josh Boggi le ofreció la oportunidad de empezar a practicar con su hijo Jenson, de dos años y medio: "No, no, eres muy amable", le dijo Guillermo declinando la invitación. Lo que sí pidió el hijo del Heredero fue algún consejo para este nuevo rol. "Disfruta cada momento. Es la mejor experiencia que se puede tener en la vida", le dijo el cabo.


VER GALERÍA


Tras el discurso de su hermano, el príncipe Harry, que también tuvo ocasión de empezar a practicar para su papel de tío jugando con algunos de los hijos de los residentes, ondeó la bandera para inaugurar simbólicamente el 'Ride Hero', la manifestación en bicicleta de apoyo nacional a los heridos más grande que se ha visto en el país. El 2 de junio, miles de ciclistas de todos los rincones del país se reunirán en Blackheath, al sur de Londres, donde viajarán juntos, encabezados por más de 100 militares heridos, mujeres y veteranos, hacia el centro de Londres.

Esta es una causa muy cercana a los Duques de Cambridge y al príncipe Harry - la semana pasada donaron 120.000 euros para ayudar a los soldados heridos que cruzarán el Polo Sur. El popular trío hizo la generosa contribución desde el fondo Endeavour, el cual se creó el año pasado en apoyo a los militares y mujeres que asumen retos excepcionales.


VER GALERÍA


El príncipe Harry jugará un papel activo en el desafío y se unirá a cuatro miembros del equipo británico para competir contra el equipo de los Estados Unidos y otros países mancomunados en un viaje de 340 kilómetros hasta el polo. La carrera de cuatro semanas se llevará a cabo en noviembre y diciembre y recaudará fondos para la organización 'Walking with the Wounded' (Caminando con los heridos). El príncipe, de 28 años, y sus compañeros de equipo tendrán que arrastrar trineos de 70 kilos con vientos de 50 metros por hora y temperaturas por debajo de los 45 grados.

Harry anunció su participación el mes pasado: "Ellos han dado todo por la causa de la libertad" dijo, antes de bromear con sus compañeros australianos y americanos: "Les tendré una cerveza preparada para cuando nos alcancen en el Polo Sur". Este reto será su segunda aventura después de unirse a militares discapacitados en una caminata al Polo Norte en 2011. Defender las causas de las fuerzas armadas ha sido uno de sus principales objetivos recientemente, fuera de su papel como co-piloto de helicópteros Apache en el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie