El museo Madame Tussauds desvela sus figuras de cera más esperas: las de los duques de Cambridge

Los visitantes podrán ver las réplicas de Guillermo y Catherine en los centros de Londres, Nueva York y Amsterdam

por hola.com

VER GALERÍA


¿Recuerdas la emoción que vivimos cuando el príncipe Guillermo anunció su compromiso con Catherine Middleton? ¿Y cuando desfilaron como dos estrellas más de Hollywood por la alfombra roja o acudieron al estreno de War Horse, la última película de Steven Spielberg? Fueron, sin duda, momentos históricos que han protagonizado los duques de Cambridge en el último año y que han quedado grabados en nuestra memoria. Por ello, el museo Madame Tussauds ha querido inmortalizar en figuras de cera al hijo del príncipe Carlos y a su esposa en algunos de esos inolvidables instantes.

Con un sorprendente parecido físico, la réplica que se encuentra en el centro de Londres es la del anuncio de su compromiso que tuvo lugar en noviembre de 2010 en el palacio de Saint James. Guillermo viste una reproducción del traje de Gieves y Hawkes que llevaba ese día, mientras que Catherine luce el famoso vestido de seda azul de la diseñadora brasileña Daniella Issa, que la modista reprodujo en exclusiva para el museo, así como una copia del anillo con zafiros y diamantes, que perteneció a Diana de Gales. "Hemos recreado la escena del compromiso, la rueda de prensa en la que aparecen un poco nerviosos pero muy felices, exactamente lo que queríamos transmitir", explicó Louis Wiltshire, escultor de la cabeza de la reproducción de la duquesa de Cambridge.

VER GALERÍA


En el museo de Nueva York han recreado el desfile de glamour que los duques hicieron durante la cena 'Brits to match 2011', organizada por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en julio de 2011. Como si de una estrela de Hollywood se tratase, Catherine aparece con el vaporoso vestido de Alexander McQueen en un tono lavanda muy claro que lució con unos pendientes prestados por la reina Isabel II y ‘clutch’ y sandalias de Jimmy Choo. Al otro lado del 'charco', en Amsterdam la esposa del príncipe Guillermo lleva el diseño de Alice Temperley con el que acaparó todos los flashes en el estreno en Londres de War Horse, la última película de Steven Spielberg.

Para elaborar las réplicas, hizo falta un equipo de más de 30 personas, que trabajaron durante cuatro meses en el vestuario, el diseño de las formas, la pintura de la cabeza y de los ojos y la reproducción del pelo. Las cabezas fueron la parte más laboriosa, puesto que hubo que recrearlas en cera y plástico antes de su fabricación en cera, un trabajo que requirió alrededor de cinco semanas.

Desde que Guillermo y Catherine anunciaron su compromiso, se multiplicaron las peticiones de los visitantes de esta conocida atracción de Londres para que el museo incluyese a ambos en su colección, y ahora, han hecho su sueño realidad. Liz Edwards, portavoz de Madame Tussauds, espera que el interés por las figuras de la pareja real supere incluso al que despierta la estatua de Isabel II. "La Reina es la atracción más popular pero desde que comenzó la fiebre por la boda real aumentaron las personas que venían a ver al príncipe Guillermo, que todavía no aparecía junto a su esposa", explicó Edwards. La duquesa de Cambridge "es una estrella en sí misma, así que esperamos que venga mucha gente a verla, especialmente durante la Semana Santa", añadió la portavoz.

VER GALERÍA


Las figuras de cera de los duques de Cambridge, que fueron inmortalizadas a partir de las fotografías tomadas en el momento del anuncio de su compromiso, se exponen en una recreación de la sala del trono, junto a las figuras de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, la fallecida Diana de Gales, el príncipe Harry o la duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie