Las fechas que marcaron la vida de la princesa Diana

por hola.com

1985 - Primeros rumores de problemas en el matrimonio real. Diana comienza a exponer públicamente su ayuda y preocupación hacia los más desfavorecidos. Una fotografía de ella tomando la mano de un enfermo de sida dio la vuelta al mundo. En noviembre, durante un viaje de los Príncipes a Estados Unidos, otra imagen que corrió el mismo destino fue aquella de la Princesa bailando con el actor John Travolta en la Casa Blanca.

1986 - Carlos reanuda su relación con Camilla Parker Bowles, una mujer a quien posteriormente él se refiere como "el amor de su vida". La pareja real continúa sus deberes públicos, pero en privado lleva vidas separadas. En agosto, los Príncipes de Gales y sus hijos viajan al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, y acompañan a la Familia Real española durante sus vacaciones de verano.

1992 - Se publica "Diana, su verdadera historia", de Andrew Morton. La prensa publica extractos de conversaciones telefónicas grabadas entre Diana y James Gilby, quien la llama "Squidgy" y le dice repetidamente que la ama. En diciembre, el Primer Ministro John Major anuncia en el Parlamento la separación formal de la pareja.

1994 - Se publica "Princess in Love" (Princesa enamorada), de Anna Pasternak, en el que se descubre la relación que Diana mantuvo con el oficial de caballería James Hewitt. Diana confirmaría tiempo después que tuvo un idilio con Hewitt.

1995 - Diana concede una entrevista en televisión en la que confiesa adulterio con Hewitt y dice que duda de la capacidad de Carlos para asumir la responsabilidad de ser Rey. Buckingham confirma que la Reina Isabel había pedido por escrito a Carlos y Diana que se divorciaran.

1996 - Carlos y Diana aceptan los términos del divorcio el 28 de agosto. Diana recibe una indemnización de 25 millones de euros, pero deja de ser "Alteza Real". Carlos y Diana confirman una sentencia definitiva poniendo fin a su matrimonio de 15 años. Diana se dedica entonces a labores humanitarias.

1997 - Su camaña contra las minas antipersona la lleva a viajar a Angola y a Bosnia. Surgen los primeros rumores sobre la relación de Diana con Dodi Al Fayed. El 19 de junio del mismo año realizó un viaje a Nueva York donde se encontró con la Madre Teresa de Calcuta, su ídolo y ejemplo a seguir. Meses después, el 31 de agosto, la Princesa muere en un accidente de tráfico en París con Al Fayed.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie