Las fechas que marcaron la vida de la princesa Diana

por hola.com

Han pasado ya diez años desde que Diana de Gales, la "Princesa del pueblo", la Reina de Corazones, dejara un vacío insustituible en aquellos a los que dio esperanza y compasión cuando más la necesitaban. Y, qué duda cabe, también una profunda huella en sus hijos, Guillermo y Harry, que hoy la recuerdan quizá más que nunca. Una década ha transcurrido desde aquel fatídico 31 de agosto, día en que se le fue la vida en un trágico accidente automovilístico en París.

Con motivo de esta triste, aunque señalada fecha, pasamos a recordar aquellas otras que marcaron su existencia.

1961 - Nace el 1 de julio en Sandringham, Norfolk (Gran Bretaña), en el seno de una familia aristocrática. Es la tercera de los cuatro hijos de Lord y Lady Althorp, Edward John Spencer y Frances Ruth Burke -hija del cuarto barón de Fermoy-.

1967 - Frances, madre de Diana, decide abandonar el hogar y separarse de su esposo para casarse con Peter Shand Kydd. Su marcha dejó una profunda huella en la joven Di.

1975 - Fallece su abuelo, Albert Spencer, y su padre hereda el título, convirtiéndose en el octavo conde de Spencer. Ella y sus hermanas reciben con ello el tratamiento de "Lady". Se muda a la mansión familiar del siglo XVI, sede de los Althorp. Su padre contrae matrimonio con Raine, condesa de Dartmouth, hija única de la novelista romántica Barbara Cartland. Diana se encontraba interna en el colegio West Heath, en la localidad de Kent.

1977 - Con dieciséis años, Diana es enviada a un internado en un colegio suizo en Rougemont. En noviembre conoce al príncipe Carlos, heredero al trono británico, en el hogar familiar de Althorp. Sarah, hermana de Diana, le había invitado a cazar en su finca.

1978 - Diana se muda a Londres y comienza a trabajar como niñera en un jardín de infancia.

1981 - El 5 de febrero, el Príncipe de Gales le pide matrimonio después de una cena en el Palacio de Buckingham y el día 24 de ese mes se anuncia su compromiso. El 29 de julio, Carlos y Diana contraen matrimonio en la Catedral de San Pablo en Londres. Los recién casados marchan de luna de miel al Palacio de Broadlands y después viajan a Gibraltar para embarcar en el yate Britannia, a bordo del cual navegaron hasta Egipto.

1982 - El 21 de junio nace su primer hijo, Guillermo Arturo Felipe Luis, en el hospital Saint Mary de Paddington .

1984 - El 15 de septiembre nace su segundo hijo, Enrique Carlos Alberto David.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie