La princesa Beatriz quiere ser como su madre, Sarah Ferguson

Por hola.com

La princesa Beatriz ha cumplido 18 años con una idea clara: quiere seguir los pasos de su madre, Sarah Ferguson. "Ella es un ejemplo para mí y su comportamiento es el que yo querría tener. Verdaderamente, quiero convertirme en la clase de persona que ella es", dijo la primogénita de la Duquesa de York durante su visita a la Unidad de Jóvenes del Hospital Universitario de Londres.

Que Sarah Ferguson se lleva a las mil maravillas con sus dos hijas, Beatriz y Eugenia, es evidente. Primero lo constatamos en Saint Tropez, donde la Duquesa y la princesa Eugenia disfrutaron como amigas inseparables, a todas horas juntas, de unas merecidas vacaciones; y, ahora, con las últimas declaraciones de la princesa Beatriz, que asegura que su madre es "la mejor consejera que posiblemente podría desear jamás". Y Beatriz, por su lado, ha demostrado que sigue a pies juntillas las advertencias de mamá y que ella pisa por dónde lo hace la Duquesa, como ha demostrado en su primer compromiso oficial solidario en el Reino Unido.

"Soy sólo Beatriz"
La princesa Beatriz, que lució para la ocasión una chaqueta negra de lino, blusa y falda blancas y unos zapatos prestados de su hermana, Eugenia, estuvo, junto a su madre, cerca de una hora hablando con jóvenes enfermos de cáncer y dándoles ánimos. "Ser adolescente por sí solo es bastante difícil, si encima tienes cáncer debe de ser durísimo. Estaba hoy más nerviosa que cualquiera de los pacientes, pero ahora siento que he encontrado a nuevos amigos", declaró al término de su visita.

La Princesa, quinta en la línea de sucesión al trono británico, confesó también que ha decidido no utilizar el título de "Su Alteza Real", que le corresponde a partir de este momento por haber alcanzado la mayoría de edad, ni tampoco espera que nadie le salude con la reverencia real: "No quiero nada de eso. Soy sólo Beatriz". La primogénita de los Duques de York, que completará el año próximo sus estudios en Historia y Artes escénicas en el colegio de St George's School, en Ascot, está decidida a emplear su condición real de manera responsable. "Estar en el ojo público es para mí una manera de ayudar a muchos. Lo entiendo como una oportunidad para hacer lograr algo distinto". La Princesa cuenta con todo el apoyo de su madre, así como de su padre, el príncipe Andrés, para conseguirlo. A pesar de su divorcio, la pareja se mantiene muy unida: "Andrés y yo creemos absolutamente en la unidad paternal", dijo la Duquesa.