Manías y extravagancias de la Reina

Por hola.com

Le encanta hacer crucigramas, pero nunca usa un tesauro (piensa que es hacer trampa), conducir por sus fincas de Sandringham y Balmoral (se niega a ponerse el cinturón de seguridad), atender a sus perros; montar a caballo (sin casco) y nadar. Asimismo, cuando el príncipe Felipe está de viaje, la Reina se planta delante de la televisión con la cena en una bandeja. Sus programas favoritos son los dedicados a las carreras de caballos. Los gustos reales también abarcan los thrillers populares escritos por el ex jockey Dick Francis, el jazz y los musicales norteamericanos. Al igual que lo era su madre, es una imitadora excelente y se aprecia mucho su seco sentido del humor. En una ocasión, echándose un vistazo mientras se vestía para una ceremonia oficial, la Reina comentó irónicamente; "Desde luego, hay que verme para creerme".

¿Para qué usa la Reina los pajes de las Escaleras traseras?
Existe una curiosa formalidad en el Palacio de Buckingham, incluso entre miembros de la Familia Real. Los conductos entre la Reina y el resto del Palacio son los dos Pajes de las Escaleras Traseras. Estos son lacayos de mayor antigüedad que trabajan en días alternos, atendiendo a Su Majestad en sus estancias privadas. Si alguien desea verla, primero telefoneará a su paje para saber si es oportuno.

¿Puede recibir a su hijo?
Un ex sirviente revela: "El Príncipe Andrés me decía: ‘Quiero ver a la Reina’ ‘¿Podría comprobar si está disponible?’. Así que llamaba por teléfono al paje de Su Majestad para saber si podría recibir a su hijo y, si era oportuno, decirle a qué hora y entonces iba". No había ninguna posibilidad de que él, o cualquiera de los niños, simplemente asomara la cabeza por la puerta y dijera ‘Hola’".

Y si el Príncipe Carlos o cualquiera de sus hijos se encuentra en Sandringham al mismo tiempo que su madre y quiere pasear por el jardín, su paje llamará primero a su compañero en las estancias de la Reina para saber si ella está en el jardín. En caso afirmativo, Carlos se mantendrá alejado. A la Reina le gusta estar sola cuando pasea por el parque.