El príncipe Guillermo y Kate podrían anunciar su compromiso en breve

Por hola.com

El príncipe Guillermo de Inglaterra pedirá esta primavera a su novia Kate Middleton que se case con él, según publicó ayer el dominical "Sunday Mirror".
Guillermo, el primogénito del príncipe Carlos y la princesa Diana, se reunió con la Reina antes de ingresar en la Academia de Sandhurts para explicarle cuáles eran sus sentimientos por Kate, así como los planes que tenían para un futuro en común. La Reina que siente verdadera debilidad por el nieto que está llamado a ser un día Rey de Gran Bretaña no sólo respalda la decisión del joven Príncipe sino que, y siempre según lo publicado por el rotativo, está verdaderamente "impresionada" por la joven.

Las visitas de Guillermo a la casa de sus posibles futuros suegros
Asimismo, y citando fuentes de Palacio el "Sunday Mirror" ha confirmado que el Príncipe Guillermo también habría comunicado sus planes a la familia de ella. De hecho, en los últimos meses ha resultado especialmente llamativo el número de visitas que éste ha hecho a la casa de los padres de Kate: Michael y Carole, en su villa de Bucklebury, Berks.
El Príncipe, de 23 años, y Kate, de 24, se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de St.Andrews, donde el hijo del heredero de la Corona se licenció en Geografía el pasado mes de junio, pero su relación no se hizo "oficial" hasta hace tres años. Desde entonces, y aunque el príncipe ha intentado mantener su vida privada al margen de los medios de comunicación, han sido numerosos y podría decirse que imparables los avances que han hecho como pareja ante los británicos y también ante el mundo.

Un cambio de actitud radical
Las primeras imágenes de los dos jóvenes manteniendo en todo momento las distancias han ido dejando paso a otras en las que se ve cómo el príncipe Guillermo no sólo no esconde lo que siente por "mi adorable Kate", sino que le importa cada vez menos -lo que no significa que no intente proteger su relación y muy especialmente a su novia- ser motivo de noticia para los periódicos. De hecho, mucho más de lo que pueda escribir sobre él y sobre sus actividades y relaciones, lo que le preocupa es la intrusión que algunos medios han hecho en la vida de Kate. Un "seguimiento inaceptable" tal como harían constar por escrito los abogados de la Familia cuando se dirigieron a los directores de los periódicos británicos.
En cualquier caso, y a la espera de que se produzcan los "grandes acontecimientos" anunciados por la prensa británica para la próxima primavera, se sabe que Guillermo no sólo cumple con sus obligaciones militares sino que ha pedido que Kate tenga su propio guardaespaldas; y que en el Palacio de Buckingham planea una incorporación paulatina de la joven en la vida de la Familia Real británica mediante su aparición junto a Guillermo en actos oficiales de poca relevancia.
Y en cualquier caso, también, no deja de ser significativo que ocupando el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, comparta con su novia un "flat" en el centro de Londres. El mismo piso donde Kate vive sola en este momento preparando lo que será el lanzamiento de su primer negocio: una línea de ropa de bebés que se venderá en La Red.