Pujas millonarias para llevarse a casa al príncipe Guillermo

por hola.com

El único retrato original que existe hasta el momento del príncipe Guillermo de Inglaterra, de 23 años, saldrá a la venta esta semana en Gran Bretaña, según informó el tabloide The Daily Telegraph. La pintura fue realizada con motivo de la celebración del centenario de la Reina Madre, el 4 de agosto de 2000. En dos de los cuadros aparece la Reina Madre, que murió en marzo de 2002; en otro Guillermo y, en el último, la reina Isabel II, acompañada de su esposo, el Duque de Edimburgo; su hijo, el príncipe Carlos, y sus nietos los príncipes Guillermo y Harry.

Exposición y subasta
Los hijos del [Príncipe de Gales] nunca habían posado anteriormente y el pintor, Wonnacott, tuvo que trasladarse a Eton, la escuela donde estudiaban, para hacer los primeros bocetos. "Aunque toda la familia estaba nerviosa por cómo iban a reaccionar los Príncipes -no hacía mucho habían perdido a su madre, la princesa Diana-, me impresionó lo equilibrados que parecían", dijo el pintor John Wonnacott.

"Guillermo -añadió el artista- era un chico típico de 17 años que parecía exhausto y llevaba unos chalecos horrorosos, que yo le pedí que se quitara". El Príncipe aparece en el retrato, no obstante, con un chaleco y una camisa. La obra del pintor John Wonnacott -una serie de cuatro cuadros sobre de la [Familia Real inglesa]- será exhibida en una galería del barrio londinense de Mayfair y se espera que coleccionistas y simpatizantes de los Windsor podrían llegar a pujar hasta 150.000 euros por cada uno de los cuadros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie