La reina Isabel culmina su 50º aniversario en el trono con una cena en Clarence House

Por hola.com
[ESPECIAL ISABEL II: DIOS SALVE A LA REINA]

Las celebraciones para conmemorar el 50º aniversario de la coronación de la Reina no acabaron después del servicio religioso que tuvo lugar ayer, por la mañana, en la Abadía de Westminster. Por la tarde, 500 niños desfavorecidos, con edades comprendidas entre los seis meses y los 12 años, tuvieron el privilegio de conocer a estrellas del pop y DJ’s de radio en el palacio de Buckingham. Una feria, la primera que se celebra en 100 años -la anterior, con ocasión del cumpleaños de la reina Victoria-, en la que los pequeños invitados pudieron disfrutar de las atracciones de una gran carpa de circo, de castillos de goma, de un carrusel, de 110 años de antigüedad, con 36 caballos tallados a mano; de un Austin de juguete de los años 50...

La Reina y su marido, el príncipe Felipe, se unieron a la fiesta, que contó además con un divertido pic-nic. "El objetivo es divertir a los niños" declaró al respecto sir Malcolm Ross, interventor de la Reina y organizador de la feria. Olvidar y divertirse. Algo que seguro que Louisa Harrington, un niña de nueve años con un problema de corazón, ha hecho al cumplir su sueño en realidad: tomar el té con la reina Isabel II. Una experiencia única para la que estuvo aprendiendo cómo debía dirigirse a Su Majestad, con reverencia incluida.

Cena en Claren House
La Familia Real inglesa puso el broche de oro a un día de celebraciones, para conmemorar el 50º aniversario de la Reina, con una cena en Clarence House. El Príncipe de Gales, anfitrión de la velada, recibió a los invitados, mientras que el presentador de la televisión inglesa Jamie Theakston se encargó de la conducción y dirección del acto.

El año en el que la reina Isabel fue coronada, 1953, fue el leit motive de la reunión, con musicales incluidos como Guys And Dolls y El Rey y yo,que fueron interpretados por conocidos actores británicos, y un repaso en clave de humor a los acontecimientos más importantes de este año. Entre los artistas, que amenizaron la cena, se encontraban Penelope Keith, Maureen Lipman, June Whitfield y Alan Rickman.

Camilla, de nuevo invitada
Además de la Reina con su marido, el Duque de Edimburgo, y el Príncipe de Gales con su primogénito, el príncipe Guillermo, asistieron al acto la Princesa Real Ana y Camilla Parker Bowles. La presencia de ésta, tanto en el servicio religioso en la Abadía de Westminster, por la mañana, como en la posterior cena, fue interpretado como un avance significativo en el entorno real.

La celebración de ayer por la noche fue el primer gran acontecimiento celebrado en Clarence House desde que falleciera, en marzo del año pasado, su anterior inquilina, la Reina Madre. El [príncipe Carlos] y sus hijos, Guillermo y Harry, no se trasladaron a Clarence House -donde Camilla tiene un despacho propio- hasta el verano.