El príncipe Carlos emula a 'El pensador' en su felicitación navideña

Por hola.com

Este año, Carlos de Inglaterra felicitará la Navidad a sus familiares y amigos con un christma muy especial que, en clave de humor, el mismo Príncipe de Gales ha titulado Stumped in the Stumpery o, lo que es lo mismo, Perplejos ante el público.

'Pensando en ti'
Sentados ante la espesura del bosque, con los codos apoyados sobre sus rodillas y las barbillas descansando sobre sus puños, el príncipe Carlos y sus hijos, Guillermo y Harry, posan para su felicitación navideña de este año con la misma postura de El pensador, la famosa obra del escultor francés Auguste Rodin. Una perfecta reproducción de la escultura de no ser por las seductoras sonrisas de sus protagonistas que parecen estar diciendo: "Pienso en ti".

La instantánea, que fue tomada por el fotógrafo real Jorge Bodner en una larga sesión fotográfica que tuvo lugar el pasado mes de julio en el estado Highgrove, fue sugerida por el príncipe Carlos. "El Príncipe y sus hijos estaban especialmente contentos y con el sentido del humor a flor de piel, aquel día en el que fueron tomadas estas fotos. Los muchachos bromeaban continuamente con su padre e improvisaron muchas poses ridículas y los tres jugaron a meterse en la casa-árbol de Highgrove. Se divirtieron. Y, en este contexto, el Príncipe de Gales sugirió ‘Perplejos ante el público’. El resultado de aquella divertida jornada fotográfica ha sido un gran christma del que todos, los tres, se sienten muy orgullosos", explica un portavoz del palacio de Saint James.

Annus horribilis
No obstante, aquellas fotografías fueron tomadas en el sosiego del estío, durante tiempos de relax, bromas y juegos en los que los Príncipes disfrutaban tranquilos de sus vacaciones de verano, ajenos a la tormenta que, una vez más, les tocaría vivir, después de que el mayordomo de lady Diana se decidiera a contar, para asombro del mundo, la historia vivida junto a la princesa de Gales y los Windsor. Hoy, después de tan desafortunados episodios, Perplejos ante el público tal vez tuviera un cariz mucho más serio.