Carlos de Inglaterra volvió a casa con su verdadero árbol genealógico

Por hola.com
Cabezas gigantes de piedra
Durante su estancia en México, el Príncipe Carlos viajó a la ciudad de Xalapa, visitó el museo de antropología local, que alberga las cabezas gigantes de piedra conocidas como cabezas olmecas y puso en marcha una campaña a favor de un centro que trabaja en la reintegración a la sociedad de niños de la calle, en Puebla. La agenda real incluyó, también, un paseo por el santuario de mariposas Monarca del estado de Michoacán.

Tocando la historia de Inglaterra
Era éste su tercer viaje a México -del 6 al 8 de marzo-, el último lo hizo en compañía de la princesa Diana- pero posiblemente no ninguna de sus visitas anteriores fue tan próspera como ésta. No sólo por el buen desarrollo de sus proyectos humanos y económicos, sino porque el Príncipe tuvo la oportunidad de tocar la verdadera historia de Inglaterra con las manos.

120 hojas de algodón
En Puebla, unas horas antes de dar por finalizado el viaje el Príncipe descubrió un antiguo manuscrito guardado con celo en la Biblioteca Palafoxiana, una de las más importantes de América, de esta ciudad barroca. Un volumen de 120 hojas de algodón, del siglo XVII, en el que aparece el árbol genealógico de la Casa Real británica desde el año 800, que no existe en Europa y que llegó a este rincón del mundo no sabe siguiendo qué caminos después de haber sido expurgado de una biblioteca europea.

Sucesión al trono
El Príncipe Carlos ha vuelto a casa con una copia facsímil del libro que, además del dibujo de las líneas de sucesión explica cómo se fundamenta el derecho a la sucesión del trono de Inglaterra.



Ir a primera página