Guillermo de Inglaterra continuará sus estudios en St. Andrews

Por hola.com
Elegida por el príncipe Guillermo
Alice, hija de Bettina -amiga de juventud del príncipe Carlos- y Peter Drummond, y nieta de un conde que fue lord chamberlain de la Reina madre, ha sido elegida por Guillermo -tal y como marca la tradición en esta universidad escocesa el novato debe buscar una familia en dos alumnos de los cursos superiores- la eligió como "madre"... Pero, también, y esto según la opiniónn de otros estudiantes, como a la chica de sus sueños.

Todo vuelve a la normalidad
Unos días después del gran revuelo y, aunque la Casa Real no se ha pronunciado oficialmente, parece ser que Guillermo de Inglaterra se ha olvidado de la Universidad Edimburgo. Uno de los centros universitarios que figuraba en la lista de las facultades elegidas por él inicialmente y, también de viajar de nuevo al extranjero para continuar su formación en una universidad italiana o de los EEUU, preferentemente.

La experiencia más emocionante
Y es que, tras su estancia [en la Patagonia], Chile, trabajando para una comunidad de niños indigentes -una de las experiencias más intensas y emocionantes de su vida-, St. Andrews resulta bastante más serio, académico y convencional de lo que esperaba. Por ello, en cuanto termina sus obligaciones escolares, el Príncipe coge su coche y con un grupo de amigos -en algunas de estas excursiones ha participado también Alice- se escapa a la casa que su padre posee en Highgrove, en el condado de Gloucestershire, o al palacio de Balmoral.

No cesar en el empeño
Las aguas parecen haber vuelto a su cauce y las dudas, han sido aplacadas. Consultó a su padre, le confesó sus temores, discutió con él la posibilidad de dejar sus estudios de Historia del Arte. El príncipe Carlos le dio ánimos y le aconsejó que terminara la carrera ya que, como él, la mayor parte de los estudiantes necesitan tiempo para instalarse y adaptarse al cambio. Le recomendó ‘no cesar en el intento'. Y, finalmente, se impuso el criterio paterno.