EXCLUSIVA

La princesa Amalia de Holanda, invitada de lujo y por sorpresa a la gran boda aristocrática celebrada este sábado en Sevilla


La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima ha viajado a la capital hispalense, ciudad que conoce muy bien, para asistir al enlace de Mercedes Olazábal y Solís y Francisco Javier García


Amalia de Holanda, en una imagen de archivo© GTRES
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
14 de marzo de 2026 a las 20:23 CET

Amalia de Holanda ha sido este sábado la invitada de lujo a la gran boda aristocrática celebrada en Sevilla, tal y como ha sabido ¡HOLA! en exclusiva. La presencia de la princesa de 22 años en dicho acontecimiento no había trascendido públicamente hasta ahora, por lo que se trata de toda una sorpresa y aportaba un toque de distinción 'royal' al emotivo 'si, quiero' que se han dado los novios. Rodeados de familiares y amigos, la pareja no olvidará seguro este día en el que, entre su gente, han recibido el cariño y la enhorabuena de la heredera al trono neerlandés.

Amalia de Holanda, en una imagen de archivo© Europa Press
Amalia de Holanda, en una imagen de archivo

Mercedes Olazábal y Solís y Francisco Javier García de Alvear Fernández de Mesa se han casado en la capilla del Rosario de la Maestranza, un lugar cargado de historia donde se ha desarrollado la ceremonia religiosa. Para esta jornada que marca un antes y un después en su historia de amor, ella ha lucido un imponente diseño de Navascués, confeccionado en el atelier de la firma y creado por las manos expertas de Cristina Martínez-Pardo, alma máter de la casa. 

La novia, llegando a la boda© Cordon Press
La novia, llegando a la boda

Tras el enlace, el flamante matrimonio y sus invitados han tomado un cóctel servido directamente sobre el albero de la plaza, para después trasladarse a un escenario muy especial para ellos como es la Casa Guardiola. Allí, la hija del marqués del Valle de Santiago presidía junto a su ya marido un convite donde no ha faltado el clásico baile de los dos enamorados, en una fiesta que está previsto se prolongue hasta bien entrada la madrugada. 

Amalia de Holanda, una enamorada de Sevilla

La hija de los reyes Guillermo y Máxima ha viajado por tanto este fin de semana a la capital hispalense, una ciudad que conoce perfectamente y de la que es toda una enamorada. Así lo hemos podido comprobar cada vez que esta ha acudido a la Feria de Abril de la ciudad andaluza, sola o en compañía de sus padres y sus dos hermanas. Incluso, se suele vestir de flamenca y se arranca a bailar por sevillanas -algo que le encanta- en alguna de las casetas.

La princesa de Orange, en 2019 en la Feria de Sevilla© Lagencia Grosby
La princesa de Orange, en 2019 en la Feria de Sevilla

No es esta tampoco la primera boda a la que asiste la princesa de Orange en el sur de España. En octubre de 2023, también fue una de las invitadas al 'sí, quiero' de Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, con Maxim Corneille celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz). En aquella ocasión, la joven 'royal' lució un bonito vestido vaporoso de color rojo que acompañaba con un tocado de cuento de hadas.

Del mismo modo, cabe recordar que Amalia de Holanda pasó una temporada de incógnito en nuestro país en 2023, concretamente en Madrid durante su etapa universitaria, para refugiarse de las amenazas de muerte y de secuestro que sufría en su país por parte de la mafia. Un dato este que se conoció durante la visita de Estado de Felipe VI y doña Letizia a Países Bajos en 2024, cuando el rey Guillermo les agradeció a estos el apoyo y la cobertura que le habían dado a su hija.

Los reyes Guillermo y Máxima, con su hija mayor en un acto el pasado febrero© GTRES
Los reyes Guillermo y Máxima, con su hija mayor en un acto el pasado febrero

Por aquel entonces, la futura reina llegó a reconocer lo duro que suponía todo esto para ella, después de haber tenido que abandonar el piso de Ámsterdam donde residía. "Voy a ser muy sincera. Todavía estoy pasándolo muy mal. Echo de menos la vida normal de una estudiante. Pasear por las calles, poder ir a una tienda…", confesó a los medios neerlandeses. Por suerte, aquello quedó atrás y, aunque siempre estará fuertemente protegida por su equipo de seguridad, hoy en día sigue formándose con normalidad para asumir un día su papel como jefa de Estado.