Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

DE DIENTE DULCE

Máxima de Holanda, una reina de a pie: visita la pastelería en Ámsterdam que hace los mejores alfajores del mundo


La monarca se dejó ver por un negocio argentino en pleno centro de la capital neerlandesa y con un 'look' de lo más casual


Máxima de Holanda en la pastelería© amsterdambakingcompany
Cynthia Serna Box Redactora de Actualidad
8 de diciembre de 2025 - 17:43 CET

A nadie le amarga un dulce, y eso es lo que debió pensar hace un par de días Máxima de Holanda cuando visitó una de las mejores pastelerías de Ámsterdam. La reina de Países Bajos, nacida y criada en Buenos Aires - su padre fue Jorge Horacio Zorreguieta, secretario de Agricultura en la dictadura del general Videla-, no dudó en probar los galardonados como mejores alfajores del mundo en Amsterdam Baking Company: un pequeño negocio en el centro de la capital neerlandesa que regenta un grupo de jóvenes argentinas. Con recetas clásicas albicelestes, como las medialunas o las típicas galletas rellenas de dulce de leche, el negocio brinda el corazón de Argentina a una de las ciudades más notorias de Europa. 

Máxima de Holanda visita una conocida pastelería argentina en Ámsterdam© @amsterdambakingcompany
Máxima de Holanda visita una conocida pastelería argentina en Ámsterdam

Las dueñas y trabajadoras de la tienda de dulces se encontraban grabando diversos vídeos cuando Máxima entró a su pastelería. Han sido ellas mismas quienes lo han contado a través de sus redes sociales, mostrándose de lo más felices por este honor real. "Ayer vivimos uno de esos momentos que te dejan temblando de emoción. En medio del caos lindo de la cocina… entró la Reina de Holanda: Máxima", han contado en una publicación que se ha llenado de comentarios de celebración. 

View post on Instagram
 

"Nunca vamos a olvidar lo que sentimos: orgullo, nervios, sorpresa y una gratitud enorme. Que alguien así elija nuestro pequeño rincón argentino para almorzar… es un regalo que nos acompañará siempre. Gracias, Reina Máxima, por la visita, por la calidez y por hacernos sentir tan orgullosas de lo que construimos. Y gracias a ustedes, nuestra comunidad, porque sin ustedes este sueño jamás hubiese crecido así. Un día histórico para nosotras", continúa el mensaje. No sabemos qué sabores de alfajor escogería la reina holandesa, pero su visita ha vuelto a demostrar lo bien que se desempeña Máxima en sus salidas ajenas a la agenda real. La Reina brilla en los eventos de gala y oficiales, y también en sus escapadas más casuales.

Viaje oficial a Surinam

La sorpresa dulce de Máxima en Ámsterdam se produce días después de la visita de Estado que los Orange han realizado a Surinam. Allí, el rey Guillermo de Holanda volvió a enunciar un discurso histórico en el que pidió perdón por el pasado esclavista y colonialista de su país. Sus palabras se produjeron durante la cena de Estado con la que se concluyó su primer día del viaje. Aunque en 2023 el monarca neerlandés ya había pedido disculpas, es la primera vez que lo hace en este país Sudamericano. Para dicha ocasión, la Reina Máxima lució un impresionante vestido de gala y la tiara de 27 diamantes, una de las más discretas de su joyero. 

Guillermo y  Máxima de Holanda llegando a su primer banquete de Estado en Surinam© koninklijkhuis
Guillermo y Máxima de Holanda llegando a su primer banquete de Estado en Surinam

En la reunión que los Reyes tuvieron con representantes de los descendientes de esclavos e indígenas de Surinam, antigua colonia de Países Bajos, estos aceptaron este nuevo perdón que se ha producido presencialmente. Antes, el 1 de julio de hace dos años, el rey Guillermo también se mostró arrepentido por esta parte de la Historia de su país y en diciembre de 2022 el primer ministro, Mark Rutte, expresó que el pasado colonial y esclavista era "un punto, no una coma".

Máxima de Holanda© Getty Images
Máxima de Holanda en Surinam

"Su historia lleva el estigma de la esclavitud en nombre del Estado neerlandés. El gobierno neerlandés se ha disculpado por ello, y yo personalmente he añadido a esto la petición de perdón por la falta de acción contra este crimen de lesa humanidad por parte de los estatúderes y reyes de la Casa de Orange-Nassau. Hoy, en una reunión con representantes de los descendientes de esclavos y de las comunidades indígenas, reiteré esta disculpa y esta solicitud de perdón. Lo único que puede evitar que la arbitrariedad, la explotación, la injusticia y la impunidad vuelvan a prevalecer en el siglo XXI es nuestro Estado de derecho libre y democrático. Compartimos esta convicción", dijo Guillermo de Holanda en su discurso.

Guillermo y Máxima de Holanda en su primera cena de Estado en Surinam © GTRES
Guillermo y Máxima de Holanda en su primera cena de Estado en Surinam

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.