Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Máxima de Holanda se enfrenta al barro: las fotos de su entrenamiento militar más sorprendente


La Reina de los Países Bajos, vestida de camuflaje, ha estado junto al grupo de la Real Marechaussee de los Países Bajos en Harderwijk


Image© GTRES
28 de octubre de 2025 - 20:44 CET

Una vez más, Máxima de Holanda ha captado todas las miradas gracias a su extraordinaria versatilidad, al aparecer nuevamente vestida de camuflaje para participar en un exigente entrenamiento militar. La Reina ha dejado a un lado sus deslumbrantes vestidos de gala, sus impecables conjuntos y sus exquisitas joyas para entregarse, de manera literal, al barro junto a los militares de la Real Marechaussee de los Países Bajos en Harderwijk, demostrando que su elegancia puede convivir con la fuerza y a valentía en cualquier circunstancia.

113
Reina Máxima de Países Bajos© GTRES

La Reina de los Países Bajos se trasladó hasta la ciudad de Harderwijk, donde tuvo la oportunidad de participar y conocer a un grupo militar de la Real Marechaussee de los Países Bajos en Harderwijk  Además del personal activo, las Fuerzas Armadas cuentan con reservistas, empleados del Ministerio de Defensa que son convocados cuando se requieren efectivos adicionales, desempeñando así un papel fundamental en la operatividad y apoyo del Ejército.

213
La Reina Máxima de Países Bajos© GTRES

Nada más llegar al lugar, vestida con uniforme militar, la Reina fue recibida por los altos cargos, quienes le presentaron al resto del grupo. Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones y mantuvieron una amena conversación en uno de los puestos, una de las tiendas de campaña, donde le explicaron a la monarca cómo se preparan antes de pasar a la acción.

313
Media Image© GTRES

Como se puede ver en las imágenes, la Reina disfrutó enormemente de esta amena charla. Durante el encuentro, intercambiaron opiniones y compartieron risas, mostrando un ambiente cercano y distendido.

413
Reina Máxima de Países Bajos© GTRES

Máxima de Países Bajos ha mostrado su lado más todoterreno durante su visita. Se ha enfundado en un traje que nada tiene que ver con los outfits que acostumbra a lucir en sus compromisos habituales. Una imagen que demuestra el cambio de tendencia que en los últimos años se ha producido en las monarquías europeas.

513
Reina Máxima de Países Bajos© GTRES

Máxima pudo conocer de primera mano cómo transcurre una jornada de instrucción junto a estos militares, cuya formación abarca desde habilidades básicas y lecciones teóricas hasta prácticas de tiro y actividades transfronterizas. Se ha unido al grupo de la Real Marechaussee de los Países Bajos en Harderwijk en las distintas actividades, demostrando que se desenvuelve con la misma soltura en plena naturaleza que en los elegantes salones del Palacio.

613
Reina Máxima de Países Bajos© GTRES

Unas imágenes que pasarán a la historia: la esposa de Guillermo de Holanda no solo se enfundó en el uniforme militar, sino que también se pintó la cara, demostrando su total entrega y convirtiéndose en una más entre los soldados.

713
Reina Máxima de Países Bajos© GTRES

Como se aprecia en las fotografías, la Reina de los Países Bajos ha tomado una esponja y se ha maquillado por completo. ¡Se ha pintado de verde de pies a cabeza para pasar totalmente desapercibida y lograr un camuflaje perfecto!

813
Media Image© GTRES

La Reina ha recibido una explicación sobre las funciones y los programas de formación de la Real Marechaussee de los Países Bajos y, posteriormente, ha visitado dos campamentos: uno dedicado al programa de Oficial de Seguridad de la Real Marechaussee y otro al Año de Servicio de la Real Marechaussee.

913
Media Image© koninklijkhuis

La primera lección que ha recibido ha sido el Curso de Oficial de Seguridad de la Marechaussee: la lección "Precaución bajo fuego" muestra cómo los estudiantes realizan acciones de salvamento bajo presión y en situaciones de incendio simuladas.

1013
Media Image© koninklijkhuis

La segunda lección ha sido la conocida como "Manejo para la Acción", en la cual se prepara a los militares para su partida. Además, se les enseña a asegurar la zona y a revisar cuidadosamente todo su equipo, garantizando que estén completamente listos para enfrentar cualquier situación que pueda presentarse durante la misión.

1113
Reina Máxima de Países Bajos© GTRES

Vestida con un uniforme compuesto por una camisa y un pantalón cargo verde de camuflaje, botas acordonadas marrones y casco, Máxima se ha tirado al suelo y ha sido una militar más. La monarca consorte ha recibido las indicaciones necesarias antes de cada actividad y ha estado arropada por todo un equipo de profesionales. 

1213
La Reina Máxima de Países Bajos© GTRES

Con su característica sonrisa, Máxima ha participado activamente en las actividades en equipo, destacando en tareas de ayuda a los compañeros, rescate y reanimación. Feliz y emocionada, ha prestado atención a cada explicación, sin perderse ningún detalle de las demostraciones.

1313
La Reina Máxima de Países Bajos© GTRES

La monarca nos ha regalado una imagen que cada vez es más habitual en ella, alejada de los coloridos conjuntos que suele lucir y en la que la comodidad y la sencillez han sido las indiscutibles protagonistas. En todo momento se ha interesado por conocer cada pormenor de su labor en las diferentes situaciones y complicados retos a los que se exponen y, en último lugar, se ha fotografiado con una parte del equipo. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.