Máxima de Holanda dice adiós a las vacaciones navegando con sus pequeñas marineras

por hola.com

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados de sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Arianne, de la princesa Beatriz y de la princesa Mabel y de las dos hijas de ésta, las condesas Luana y Zaria, protagonizaron durante la tarde del sábado una aparición sorpresa en Ámsterdam con motivo de la celebración desde el miércoles de la 9ª edición de Sail, el mayor evento marítimo del mundo -se celebra cada cinco años- durante el cual decenas de grandes embarcaciones llegadas de todas partes del mundo se reúnen en la ciudad holandesa.

VER GALERÍA

Alrededor de las cuatro y media de la tarde y sin que hubiera habido ningún anuncio oficial al respecto, los soberanos y el resto de miembros de la Casa Real holandesa hicieron acto de presencia a bordo del yate De Groene Draeck ("el dragón verde" en su traducción al castellano), propiedad de la princesa Beatriz, en las inmediaciones del puerto Ijhaven de Ámsterdam. Máxima de Holanda siempre sabe cómo acertar con sus estillismos, y para este evento escogió un apropiado outfit marinero con blusa a rayas azules y blancas, pantalones blancos, gafas de sol y sombrero para protegerse del calor. El rey Guillermo Alejandro, vestido de sport con un polo azul y descalzo, era el encargado de gobernar el barco llevando el timón del mismo.

VER GALERÍA

La reina Máxima y la princesa Beatriz, muy relajadas, disfrutaban de las vistas y saludaban a las muchas personas que los aplaudían desde otras embarcaciones y desde el puerto. Por su parte, las hijas de los Reyes y de la princesa Mabel -viuda del príncipe Friso- se dedicaban a hacer innumerables fotografías de los bellísimos navíos que surcan estos días las aguas de Ámsterdam, además de algún que otro 'selfie' para añadir a su álbum familiar.

Los Reyes, sus hijas, y el resto de la comitiva real acudieron tras la travesía a uno de los muchos eventos musicales organizados a propósito de la celebración del Sail 2015, concretamente el concierto ofrecido por la Gelders Orkest en el llamado Sail Music Marina, a orillas del río IJ de la urbe holandesa. Siguiendo con la temática "marinera", ochenta músicos interpretaron la música de la serie de películas Piratas del Caribe. Como fin de fiesta, un gran espectáculo de fuegos artificiales que puso el cierre a la jornada tras el concierto.

VER GALERÍA

En la Familia Real holandesa son grandes amantes de la navegación. De hecho, el rey Guillermo Alejandro fue padrino de honor de la edición anterior del evento Sail, la celebrada en 2010. Tras ser investido como Rey, el soberano cedió esta dignidad a su primo el príncipe Maurits. Hoy domingo se clausura el evento Sail 2015 con la partida de los grandes buques que se han reunido durante los últimos cinco días en el puerto de Ámsterdam.

La aparición de los Reyes en la tarde del sábado supone el final del periodo vacacional para la Familia Real de Holanda. El miércoles próximo la reina Máxima retomará su agenda de trabajo, mientras que el Rey el jueves a Alemania, concretamente al estado de Nordrhein-Westfalen, en viaje oficial.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie