Máxima de Holanda viaja a Birmania

por hola.com

La reina Máxima de los Países Bajos comienza hoy una visita oficial a la República de Birmania, en su condición de asesora del Secretario General de las Naciones Unidas en materia de finanzas inclusivas. La Soberana, que acude a la nación asiática por invitación de su gobierno, pasará tres días en este país del sureste asiático con 54 millones de habitantes.

VER GALERÍA

El viaje tiene como objetivo estudiar el plan que tanto el Ministerio de Economía como el Banco Central de Birmania han diseñado para que servicios financieros esenciales, tales como cuentas de ahorro, pequeños créditos o seguros, sean accesibles a la mayoría de la población. La reina Máxima, reconocida experta en la materia, será la encargada de valorar este plan y de asesorar a las autoridades locales en su ejecución.

Hoy lunes el programa del viaje comenzará en la metrópolis de Rangún, donde la Soberana holandesa mantendrá diversas reuniones con representantes de bancos, entidades de crédito y empresas de telecomunicaciones. El mensaje de la Reina subrayará la importancia de la banca telemática en la difusión de los servicios financieros.

VER GALERÍA

El martes la reina Máxima dará una conferencia en la Universidad de Rangún sobre el acceso a la productos financieros y su efecto positivo en el desarrollo económico nacional. Más tarde visitará las inmediaciones de la ciudad, en donde podrá conversar con diversos empresarios locales que han fundado sus negocios gracias a pequeños préstamos.

El miércoles la Reina se trasladará a la capital birmana, Naipyidó, para tener una serie de reuniones con representantes del Gobierno, del Banco Central de Birmania y con diversos miembros del Parlamento.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie