El rey Felipe recibe a Máxima de Holanda a su llegada a Barcelona

La Reina participa en el Congreso Mundial de Telefonía, que se celebra estos días en la Ciudad Condal

por hola.com

Va a ser una visita rápida en la que apenas le dará tiempo a poco más que cumplir con un compromiso de su agenda, sin embargo, los afortunados que estén hoy en la ciudad Condal quizá tengan la suerte de verla, aunque sea de lejos. La reina Máxima de Holanda trae hoy a nuestro país todo su carisma para participar en el Congreso Mundial de la Telefonía, que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves día 5.

A su llegada a la inauguración ha tenido un encuentro con el rey don Felipe, que ha sido quien ha dado el pistoletazo de salida a esta cita en la que se reúnen personalidades de todo el mundo. Su Majestad el Rey visitó, entre otros "stands", los de Vodafone, Barcelona World Mobile Capital, Orange, España, Generalitat de Cataluña, Telefónica Móviles y GSMA, antes de despedirse.

VER GALERÍA

La Reina acude a esta cita con las tecnologías en calidad de defensora especial del Secretario General de Naciones Unidas para promover la inclusión financiera y participó como ponente en la conferencia "Conectando a billones de seres humanos en el mundo en desarrollo". En este encuentro, Máxima subrayó la importancia del acceso a la banca móvil en los países en vías de desarrollo, dado que en todo el mundo hay millones de personas que no tienen posibilidades de abrir una cuenta de ahorro, lo que evita su progreso.

"Más de dos mil millones de personas y quinientos millones de micro, pequeñas y medianas empresas aún están excluidos del sistema financiero formal. Luchan por sobrevivir sin ni siquiera los servicios financieros básicos mayoría que usted y yo confían cada día. No hay cuentas bancarias. No hay cajeros automáticos. No hay manera segura de ahorrar dinero. Ningún seguro. Ningún crédito más allá de lo que pueden pedir prestado a familiares, amigos o un usurero. Como resultado, estas personas se encuentran hambrientos, atrapados en la pobreza, y por supuesto, completamente desprotegidos en caso de un choque externo, como una enfermedad grave de un hijo, hija, marido, esposa o una sequía la cosecha-arruinando. Muchas de las personas hoy en día son sus clientes o pronto lo serán" dijo la Reina durante la ponencia.

La banca móvil es la clave, según dijo, para poner fin a este problema porque ofrece a estas personas la oportunidad de tener acceso a los servicios financieros y el desarrollo económico y a las empresas de telecomunicaciones, un nuevo sector. Máxima de Holanda habló así ante los ministros de telecomunicaciones de varios países y directivos de empresas de telefonía, una conferencia que se celebró a puerta cerrada.

VER GALERÍA

La Reina fue una de las personalidades que participó en este congreso, al que acuden nombres de todo el mundo. Con este viaje de trabajo, la Reina da por concluidas las vacaciones de invierno que la semana pasada disfrutó, en compañía de su familia, en tierras austriacas.

En estos días, más de 80.000 profesionales del sector de las comunicaciones se reúnen en Barcelona para asistir al GSMA Mobile World Congress 2015. Casi 2.000 expositores muestran las últimas tendencias en el terreno de la telefonía móvil. Más de 3.000 periodistas de todo el mundo cubrirán el evento, que se celebra en el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie