Guillermo y Máxima de Holanda se preparan para su primer Día del Rey como soberanos

Los nuevos Reyes, a punto de cumplir su primer año de reinado, asistieron al 'Concierto del Rey', anticipo de la gran fiesta en honor al nuevo monarca

por hola.com

VER GALERÍA

 

El primer año de reinado de Guillermo y Máxima de Holanda tendrá como broche de oro su primer Día del Rey. Los nuevos soberanos, acompañados por la princesa Beatriz, dieron el pistoletazo de salida a las celebraciones asistiendo el pasado martes en la ciudad de Haarlem al Concierto del Rey, un anticipo de la tradicional fiesta en honor al monarca, que este año tendrá ocasión el próximo 26 de abril. Precisamente la grabación del recital se emitirá el señalado día en la televisión pública holandesa.

El rey Guillermo Alejandro, el gran homenajeado, y su esposa, la reina Máxima, que se decantó para esta primera cita festiva por el siempre elegante negro, recibieron numerosas muestras de cariño como aperitivo de las que les colmarán los holandeses en el gran día, y correspondieron entregados a los saludos y felicitaciones de sus conciudadanos a su llegada al concierto.

La velada musical estuvo protagonizada por la orquesta Holland Baroque Society, acompañada por el saxofonista de jazz Eric Vloeimans y un grupo de instrumentistas liderado por la arpista Gwyneth Wentink. El Concierto del Rey de este año se ha celebrado en la ciudad de Haarlem siguiendo la trayectoria de los lugares a los que la Familia Real holandesa viajará el próximo 26 de abril, Amstelveen y Graft-De Rijp, ambos situados como Haarlem en la provincia de Holanda Norte.

Al concierto acudieron también otros miembros de la Casa Real holandesa, como la princesa Laurentien, esposa del príncipe Constantino, o el príncipe Pieter-Christiaan, primo del Rey.

  

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie