Guillermo y Máxima de Holanda cenan con los líderes mundiales

Barack Obama, Angela Merkel, David Cameron, François Hollande, Abdalá de Jordania... se reunieron con los nuevos Reyes en el palacio Huis ten Bosch

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Enorme poder de convocatoria han demostrado en este casi primer año de reinado Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Desde el primer momento con motivo de su coronación hasta el último con una apretada agenda llena de visitas oficiales y recepciones. Ayer no fue tampoco la excepción y los nuevos Reyes se convirtieron en los anfitriones de una cena a la que acudieron los líderes mundiales, que se encuentran estos días en La Haya con motivo de la celebración de la Cumbre de Seguridad Nuclear. El banquete se celebró en el palacio Huis ten Bosch y los soberanos estuvieron acompañados por el Primer Ministro, Mark Rutte, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Frans Timmerman.

La mayoría de los invitados llegó a la cita ente las siete y las ocho de la tarde, si bien los representantes del G-7, entre ellos el presidente Obama, la canciller Merkel y el primer ministro Cameron, no hicieron acto de presencia en Huis ten Bosch hasta pasadas las ocho y media, ya que hasta ese momento mantuvieron una reunión sobre la situación en Ucrania en la sede del gobierno holandés. Antes de la cena hubo tiempo para realizar la nutrida foto de familia, con la ausencia destacada del Jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy. El Presidente suspendió el domingo su viaje a La Haya, donde tenía previsto asistir ayer y hoy a la Cumbre de Seguridad Nuclear, en señal de duelo por el fallecimiento de Suárez.

 

VER GALERÍA

 

Ya en las mesas el rey Guillermo Alejandro ofreció un discurso de bienvenida a los mandatarios en el que pidió que la cumbre se tradujera en una mayor colaboración entre las naciones en pos de un mundo con más esperanza y más seguro. "A principios del siglo XVI el humanista holandés Erasmo de Rótterdam acuño el dicho de que 'más vale prevenir que curar'. Es la tarea de todos nosotros llevar esas palabras a la práctica", concluyó el soberano neerlandés. Ayer los nuevos Reyes practicaron política preventiva tal y como llevan haciendo a lo largo de estos once meses de reinado.

Su labor es mundialmente reconocida por lo que la reina Máxima recibió la semana pasada el premio Deutsche Medienpreis 2013 en su condición de asesora del Secretario General de las Naciones Unidas en materia de financiación inclusiva. El premio Deutsche Medien premia cada año desde 1992 a personalidades relevantes del escenario político, económico y social internacional. Otorga este galardón un jurado formado por un gran número de directores de medios de comunicación alemanes y entre los premiados a lo largo de su historia figuran Angela Merkel, Kofi Annan o Nelson Mandela. El premio a la reina Máxima, que acudió acompañada de su marido, le fue entregado en la Casa del Congreso por Daniela Schadt, esposa del Presidente alemán, Joachim Gauck. Una nueva ocasión en la que Máxima de Holanda volvió a conjugar belleza interior y exterior, con un elegante vestido granate con cuerpo entallado de manga larga y falda plisada. Como siempre, máxima.

 

VER GALERÍA