La reina Beatriz: 'El estado de salud de mi nieta Ariana llegó a ser muy grave'

La soberana holandesa se refirió ayer en Eslovaquia, donde se encuentra de visita oficial, al alcance de la enfermedad de la recién nacida cuando fue ingresada a principios de este mes

Por hola.com

La situación médica de la princesa Ariana, la nieta pequeña de la reina Beatriz, fue "muy grave" cuando fue hospitalizada de urgencia a principios de este mes a causa de una infección en el tracto respiratorio. Así lo contó su abuela ayer en Eslovaquia, donde se encuentra de visita oficial. Cuando la pequeña fue ingresada, los médicos informaron a la familia de la seriedad de la dolencia. Un bebé de pocos días de vida tiene muy poco desarrollado el sistema inmunológico por lo que el riesgo fue alto, como reconoció la soberana. "Gracias a Dios el peligro ha pasado -dijo la Reina con un suspiro de alivio-; La Princesa se encuentra mucho mejor y ha superado la enfermedad de forma muy positiva".

Sin fecha de abdicación
La Reina no quiso hablar de otros asuntos personales. No dio importancia a las preguntas sobre las encuestas que aparecieron publicadas el mes pasado, coincidiendo con el 40º cumpleaños de su primogénito, el príncipe Guillermo Alejandro. Un aniversario, que está aún pendiente de celebrarse -será a finales de agosto-, debido a que el nacimiento de su tercera hija, la princesa Ariana, se había producido apenas dos semanas. El sondeo que se realizó entonces cuestionaba a los ciudadanos holandeses acerca de la idoneidad del Príncipe para asumir el cargo de Rey y sobre una posible fecha para la abdicación de la Reina.

La soberana no despejó ninguna de estas dudas. Lo que sí confirmó son sus próximos planes. Quiere visitar, "en principio", todos los nuevos Estados de la Unión Europea, después de las visitas ya realizadas a Letonia y a Eslovaquia, pero eso implica mucho tiempo. "Son muchos países y la agenda ya está llena", dijo riendo la Reina. Estonia y Lituania son las próximas visitas, que se producirán el año que viene, y a finales de año viajará, acompañada de los Príncipes de Orange, a la India.