El debut de la princesa Amalia de Holanda

Por hola.com

La expectación que la [princesa Máxima] levanta siempre en cada una de sus apariciones públicas se multiplicó ayer gracias a la presencia también de su primogénita y futura Heredera a la corona holandesa, la princesa Amalia, durante la presentación de la primera campaña de sellos infantiles.

La Princesa de Orange, radiante con un abrigo rojo -idéntico al que llevó la princesa Matilde a la entrega de los Premios rey Balduino para el Desarrollo Internacional (sólo que aquel era blanco y negro), de la mano de la princesa Amalia, recibió a dos niños que llamaron a la puerta del palacio de Noordeinde. De esta manera, comenzaba oficialmente la promoción de estas estampillas, cuyos beneficios se destinarán a proyectos sociales dentro y fuera del país dirigidos a niños con problemas. Y así, también, se iniciaba la pequeña Amalia, a sus casi dos años de edad, en las labores propias de su regio papel.

Amalia, la 'reina' de los Orange
A continuación, las dos Princesas -madre e hija-, los niños y el diseñador de los susodichos sellos, el famoso artista holandés Dick Bruna, posaron juntos, sonrientes y relajados, para la prensa. Esta nueva aparición de Máxima de Holanda, una semana después de su asistencia a la [tradicional apertura del Parlamento holandés], viene a poner de manifiesto su total reincorporación a sus compromisos oficiales, tras haber dado a luz, el pasado mes de junio, a su segunda hija, la princesa Alexia. Pero el interés que despierta la princesa Máxima entre los medios de comunicación, fue superado, en esta ocasión, por el que suscitó su hija la princesa Amalia. La pequeña, con su preciosa cara regordeta, sus ojos achinaditos y una melena mucho más rubia, acaparó todos los flashes e hizo las delicias de los fotógrafos presentes.

En la campaña, cuyo tema es "la seguridad primero," participarán alrededor de 250.000 niños de las clases más altas de Primaria, que tratarán de vender tantos sellos y postales como puedan. Los fondos recaudados se destinarán a cientos de proyectos sociales que tienen como causa la ayuda a niños víctimas de la violencia, la discriminación, la enfermedad o la pobreza.