La lucha de los Príncipes Herederos por proteger su intimidad

Por hola.com
La posición de la prensa
No ha sido así. El "acuerdo con la prensa" por el que aboga el príncipe Haakon ha sido considerado por los medios de comunicación noruegos una "injerencia inadmisible" por parte del Príncipe. Así lo cree el director del Comité público de la Asociación de la Prensa Noruega, Gunnar Bodahl-Johansen: "Hay una gran diferencia entre alcanzar acuerdos prácticos en casos aislados y llegar a un acuerdo general sobre el comportamiento de la prensa, tal y como el príncipe Haakon desea".

Asimismo, los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda han estado librando una batalla contra una publicación con el fin de proteger sus vidas privadas. Y, aunque no ha resultado fácil, han logrado vencer finalmente en su cruzada al ganar el juicio contra la revista rosa Privé por haber publicado las fotos de su residencia familiar, De Eikenhorst. La sanción: 25.000 euros de multa por cada foto publicada

La empresa constructora, los trabajadores y otras personas o profesionales relacionadas con la obra firmaron un documento según el cual se comprometían a guardar secreto ante todo lo que viesen. Un contrato que alguien rompió en el momento en el que las fotografías del interior de la vivienda, todavía en obras, aparecieron en la citada publicación holandesa.

El Ayuntamiento de Wasssenar, tras producirse estos hechos, se vio obligado a sacar una ordenanza que prohibía fotografiar la casa incluso desde el aire. Una normativa que fue terriblemente mal acogida por los medios de comunicación que lo consideraban un atentado contra la libertad de expresión. La Asociación de prensa llevó entonces a juicio al Ayuntamiento. El juez falló a favor de los periodistas. La Casa Real aceptó la sentencia esperando que los reporteros reconocieran sus propios límites. Hoy, los príncipes Guillermo y Máxima han conseguido finalmente el respaldo de la justicia con esta sentencia.