Este sábado, el rey Felipe VI ha querido acompañar a los jugadores de la Selección Española en su último duelo de la fase de grupos del Mundial 2026 ante Uruguay. El combinado español, dirigido por Luis de la Fuente, tenía que ganar ante Uruguay para evitar complicarse la vida en los cruces e hizo sus deberes, llevándose los tres puntos ante el conjunto de Marcelo Bielsa gracias a un gol de Álex Baena. Desde la grada del Estadio Akron, denominado oficialmente por la FIFA como Estadio Guadalajara, Felipe VI ha vuelto a ser un importante aliento para nuestros jugadores, que tras un descafeinado inicio de torneo han vuelto a demostrar que la final es su principal objetivo.
"El Rey ha asistido hoy, en el Estadio Akron (Guadalajara, México), al partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre las selecciones de España y Uruguay. ¡Enhorabuena a la Selección Española! Este triunfo mantiene viva la ilusión de millones de españoles que os siguen y apoyan", ha dicho Casa Real en sus redes sociales, que también ha compartido unos vídeos e imágenes inéditas del monarca bajando a los vestuarios para alentar a nuestros jugadores antes del pitido inicial. Tras haber vivido infinidad de momentos especiales en la grada junto a La Roja, el Rey no ha dudado en resaltar el talento y la calidad de este grupo de jóvenes deportistas que sueñan con hacer vibrar de nuevo a todo un país.
*Noticia en elaboración.















