Las participantes del próximo Baile de Debutantes de París ya se están preparando para su gran estreno, que tendrá lugar el 29 de noviembre en el hotel Shangri-La de Paris en el que un grupo de jóvenes seleccionadas son presentadas en sociedad. Hijas de millonarios, de príncipes, de actores, cantantes o de miembros de la aristocracia eligen esta exclusiva cita para vivir su auténtico cuento de hadas.
Entre ellas, este año debuta Eulalia de Orleans - Borbón, de 19 años y ahijada del rey Juan Carlos, influencer y estudiante de economía y finanzas en Escocia. La Princesa de origen español ya se está probando sus vestidos de alta costura cuando quedan poco más de quince días para que participe en este evento que dará la vuelta al mundo.
Eulalia es hija del empresario Álvaro de Orleans- Borbón, de 76 años, primo lejano del rey Juan Carlos, pero muy unido a él, ya que se conocen desde la infancia. El abuelo de este aristócrata italiano residente en Mónaco, Alfonso de Orleans, era primo de Alfonso XIII y fue un firme defensor de don Juan, Conde de Barcelona, quien entonces se encontraba en el exilio. Además, está emparentado con doña Sofía, puesto que su padre y el de la Reina, Pablo de Grecia, eran primos. Tantos vínculos familiares hicieron que Álvaro de Orleans decidiera nombrar a don Juan Carlos padrino de su hija. En enero de 2024, Eulalia fue invitada en Abu Dabi al 86 cumpleaños del padre de Felipe VI. "Cumpleaños de su majestad don Juan Carlos I, mi padrino, es un honor haber estado allí" dijo con orgullo sobre la celebración que tuvo lugar en la isla Zaya Nurai y en la que estuvieron las infantas Elena y Cristina acompañadas por Felipe y Victoria de Marichalar, así como por Pablo e Irene Urdangarin.
Esta joven Princesa es hija de Álvaro de Orleans y de su segunda esposa, Antonella Rendinna, con la que se casó en 2007. El primo de don Juan Carlos tiene otros tres hijos, Andrés, Pilar y Alois, fruto del matrimonio con su primera esposa, Giovanna San Martino d'Aglie, sobrina de otra Reina, Paola de Bélgica.
Descendiente de la reina Isabel II de España
Eulalia debe su nombre a su tatarabuela, la infanta Eulalia, hija menor de la reina Isabel II de España y duquesa de Galliera por matrimonio que fue conocida por llevar una vida errante por Europa y tener una relación complicada con su sobrino, el rey Alfonso XIII.
A pesar de sus raíces españolas, Eulalia de Orleans-Borbón ha vivido en Mónaco, donde el año pasado se graduó en la prestigiosa escuela internacional School de Mónaco, con más de 800 estudiantes de entre 3 y 18 años procedentes de más de 50 nacionalidades distintas. Vivir en el Principado la ha hecho tener una estrecha relación con la familia del príncipe Alberto y con los Grimaldi y poder participar en las grandes citas monegascas, en compañía de sus padres, como es el Baile de la Rosa y otras galas.
Este año, Eulalia dejó su casa en Mónaco para irse a estudiar a Escocia a la Universidad de St. Andrews, la misma en la que se conocieron y después se enamoraron el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Es alumna de finanzas y economía "con una gran motivación intelectual y un fuerte interés en el trading, los mercados y las estrategias de inversión. Me centro en cómo se mueve el capital a través de los sistemas y cómo el riesgo, la psicología y la innovación moldean el comportamiento financiero", asegura en su perfil profesional.
Inquieta y políglota
Es tremendamente inquieta y a pesar de su juventud ya ha hecho prácticas en un sinfín de empresas y organizaciones en el área se las financias y la economía. "Tengo experiencia práctica gestionando carteras de trading especulativo y analizando tendencias macroeconómicas, con un creciente interés en las finanzas conductuales y las estrategias mutiactivos". Una actividad intensa que combina con la creación de contenidos que la han convertido en toda una influencer donde muestra a sus seguidores la parte más glamurosa de su estilo de vida.
Por si esto fuera poco, Eulalia habla seis idiomas. Domina el inglés, el francés, el italiano, el español y se defiende con el alemán y el ruso, lo que le hace enfocar sus intereses profesionales "desde una perspectiva global y un enfoque sistémico a todo lo que estudio y desarrollo".










