Los reyes Felipe y Letizia visitan a doña Sofía en el hospital: 'Está bien, con muchas ganas de salir'

Tras presidir por la mañana una entrega de premios en Canarias, se han desplazado a la Clínica Ruber Internacional, donde también ha ido la infanta Elena

Por Belen Nava M.

Doña Sofía continúa ingresada en la Clínica Ruber Internacional de Madrid por una infección en el tracto urinario y en este segundo día en el hospital ha vuelto a recibir visitas de su familia. Los reyes Felipe y Letizia, que por la mañana han cumplido con su agenda oficial en Las Palmas de Gran Canaria, han regresado a Madrid y se han acercado alrededor de las ocho de la tarde de este jueves al centro sanitario para interesarse por la evolución de la madre del monarca. Al salir han contado cómo la han encontrado.

Loading the player...

 

VER GALERÍA

-La ajetreada agenda de la reina Sofía antes de su ingreso hospitalario

-Los primos del rey Felipe se reúnen en una comida familiar horas después del funeral por Fernando Gómez-Acebo

"Está bien, está bien. Lo mismo de ayer, con muchas ganas de salir", ha dicho el rey Felipe, que al irse ha bajado la ventanilla del coche para comentar las novedades sobre la recuperación de su madre. Al ser preguntado sobre una fecha posible de alta, ha dicho: "No lo sé exactamente, pero con calma".  Los Reyes han mostrado en todo momento una actitud muy tranquila y desde la puerta del hospital al coche, aparcado a escasos metros del acceso principal, han ido hablando de manera distendida y relajada.

Los Reyes han llegado en coche al centro sanitario, el mismo en el que nacieron sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Don Felipe conducía el vehículo mientras que doña Letizia iba de copiloto y al llegar ha bajado la ventanilla para saludar a los medios de comunicación que aguardaban a las puertas del hospital.  La Reina ha lucido un traje coral de Hugo Boss, blusa blanca con drapeados y salones destalonados de Magrit, el mismo look con el que por la mañana ha entregado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

VER GALERÍA

-Las imágenes del reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con don Juan Carlos en el funeral por Fernando Gómez-Acebo

A lo largo de la tarde, la infanta Elena también ha acudido a la clínica para acompañar a su madre, con la que la vimos en el funeral de Fernando Gómez-Acebo y el fin de semana en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. La duquesa de Lugo ha llegado sola, conduciendo su propio vehículo y vestida con pantalones marrones, botines chelsea del mismo color, parka verde y sombrero. En la mano llevaba una pequeña bolsa de papel que ya no tenía a la salida, cuando llevaba puesta una mascarilla quirúrgica. 

VER GALERÍA

Es la tercera vez que el rey Felipe visita a su madre: la noche de su ingreso, la tarde del miércoles y la de este jueves. Es además la segunda visita de la infanta Elena, que ayer también se acercó al hospital madrileño para acompañar a doña Sofía, a la que vimos por última vez en un acto público el lunes, cuando la familia prácticamente al completo participó en la misa funeral que se celebró en la iglesia del Sacramento de Madrid por Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I. El anterior jefe del Estado estuvo en la liturgia pero al finalizar se trasladó directamente al aeropuerto.

VER GALERÍA

La reina Sofía permanece ingresada desde la noche del martes en este hospital madrileño. Desde la Casa Real confirmaban que padece una infección en el tracto urinario por la que se encuentra en observación. Adelantaron también que la evolución está siendo muy rápida y favorable, pero no hay por el momento información sobre cuándo podrá volver a Zarzuela. La hospitalización de la madre del Rey es la primera en más de cinco décadas, siendo su anterior ingreso el que tuvo para dar a luz a Felipe VI el 30 de enero de 1968.