Don Felipe y doña Letizia viajarán a Suecia en viaje de Estado del 23 al 25 de noviembre

Es su segundo desplazamiento de estas características en lo que va del año

Don Felipe y doña Letizia ya tienen fecha y destino para su próximo viaje de Estado

Será a Suecia del 23 al 25 de noviembre, unas semanas después de que la Reina realice un viaje de cooperación a Paraguay

por Beatriz Castrillo

Después de un fin de semana para el recuerdo, tras los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias, don Felipe y doña Letizia continúan con su agenda institucional que en unas semanas tendrá un fuerte componente internacional. Hace unos días se confirmó que doña Letizia hará un viaje de cooperación a primeros de noviembre a Paraguay y ahora el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que los Reyes realizarán un viaje de Estado a Suecia los días 23, 24 y 25 del próximo mes, en el que estarán acompañados por el ministro del ramo, José Manuel Albares, y por otras personalidades y empresarios españoles. Se trata de la segunda visita de estas características que realizan este año y tras la pandemia. Antes, en marzo, Felipe VI y su esposa se desplazaron a Andorra donde pusieron de relieve y reforzaron los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

La princesa Leonor hace entrega a Santa María del Puerto del premio al Pueblo Ejemplar

VER GALERÍA

La Familia Real sueca protagonizará su propia 'The Crown'

La Casa Real sueca también ha informado del viaje cuyo programa principal se desarrollará el 24 y 25 de noviembre. Allí se encontrarán con los Reyes Carlos Gustavo y Silvia y el objetivo principal es fortalecer y promover aún más las buenas y duraderas relaciones entre ambas naciones. Además, también se quiere estimular la colaboración para fomentar una recuperación sostenible tras el coronavirus, con soluciones sostenibles e innovadoras a los problrmas que ha planteado el COVID-19. No hay que olvidar que España es el principal destino turístico de Suecia, las empresas suecas tiene una fuerte presencia en nuestro país y el español es el tercer idioma más importante entre los estudiantes suecos.

Aunque de momento no ha trascendido los actos concretos en los que participarán don Felipe y doña Letizia, sí que se sabe que se llevará a cabo en Estocolmo. Este será el primer viaje de Estado de los Reyes a Suecia y el segundo a una Casa Real reinante de Europa tras su visita a Reino Unido en 2017. Aunque han visitado otras monarquías, como la de Japón y Marruecos, esta sería la segunda a una Corona del continente. Asimismo, hay que tener en cuenta que los Bernadotte y los Borbón además de mantener una gran relación son primos, ya que tanto Felipe VI como Carlos Gustavo son descendientes de la reina Victoria de Reino Unido.

VER GALERÍA

La última visita de Estado de un soberano español al país nórdico tuvo lugar en 1979. En aquella ocasión fueron don Juan Carlos y doña Sofía los que se trasladaron, mientras que Carlos Gustavo y Silvia vinieron por última vez a España en el año 1983. Los reyes Felipe y Letizia volverán a Suecia once años después de su último viaje, en el año 2010, cuando todavía como príncipes de Asturias aisitieron a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling, que se celebró en Estocolmo. Donde, una vez más, doña Letizia deslumbró en la cena de gala del día previo al enlace con un vestido palabra de honor con cuerpo drapeado y falda larga decorada con cintas de seda en relieve obra de Felipe Varela, lo llevó con chal a tono, clutch tipo baguette a juego, pendientes de aro y brazalete de diamantes. En esta ocasión se desconoce si entre la agenda prevista haya alguna recepción o cena de gala donde la Reina puede volver a demostrar su elegancia y donde, tal vez, pueda hacer algún guiño a sus anfitriones luciendo creaciones de firmas suecas como H&M, marca que ya ha lucido en alguna ocasión. 

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie