rey1gtres

Una distendida audiencia

Don Felipe se encuentra con los pequeños ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

En el encuentro ha comprobado las originales interpretaciones que hacen los escolares de su papel en España

por M. J. Somoza

¿Qué es un Rey para ti?. Las respuestas a cuestiones como esta siempre son diferentes según la persona y más si quien responde es un niño. El particular punto de vista de los más pequeños de la casa siempre arroja una luz diferente en este tipo de materias y una vez más el rey Felipe ha sido testigo directo de ello. El jefe de Estado ha repasado las interpretaciones que los ganadores de la XXXIX edición del concurso organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) han hecho de su figura (y, por extensión, la institución) y, un año más, los escolares han logrado asombrarle y conquistarle a partes iguales. El Palacio de El Pardo (Madrid) ha sido escenario de nuevo de este encuentro que deja divertidas anécdotas y trabajadas presentaciones que el Rey revisa con orgullo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

El lado más paternal y cercano de don Felipe ha sido, junto con la espontaneidad de los escolares, protagonista de este rato. El Rey se ha mostrado muy interesado en los diferentes trabajos manuales que han presentado los finalistas, en los que se han podido ver dibujos, flores, un libro, figuras de la Selección Española de baloncesto e incluso un concurso de regatas, como las que participa cada verano en Mallorca, guiado por un faro con la Corona. Además, algunos trabajos han tenido a la princesa de Asturias como protagonista puesto que ha afianzado su papel como heredera puesto que en las bases del concurso también se permite a los alumnos centrarse en ella. 

VER GALERÍA

Con todos los artistas, que han estado acompañados de familiares y profesores, el monarca ha charlado de manera individual aunque también se han hecho una foto de familia para recordar para siempre este acto. El objetivo del certamen es acercar la figura de la Corona y del Rey a los estudiantes, que han sido seleccionados en todas las provincias españolas. Más de 700.000 escolares han participado a lo largo de los años en este concurso y más de 750 han visitado a los Reyes, conociendo de cerca a la persona que representan en sus trabajos. Una oportunidad para satisfacer la curiosidad de los pequeños estudiantes.

Don Felipe anima a 'La Roja' en su debut en la Eurocopa y espera que nos dé 'muchas alegrías'

Los Reyes ya tienen plan para volver a Mallorca con sus hijas en verano

VER GALERÍA

El aniversario de su proclamación

Don Felipe continúa su agenda tras el reciente viaje de Estado del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su esposa, Kim Jung-sook, con la mirada puesta en un significativo compromiso este viernes 18 de junio. Con motivo del séptimo aniversario de su proclamación (fue el 19 de junio de 2014), presidirá el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, que reconoce, desde 1926 (fue instituida por el rey Alfonso XIII), "las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación".

Loading the player...

De los besos de celebración a las miradas de orgullo: recordamos la proclamación de Felipe VI

Estará acompañado por la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que celebrarán también este aniversario tan señalado para la familia. Volveremos a ver así a las hijas de los Reyes después de la Confirmación de Leonor, el pasado 28 de mayo, y antes de que el próximo 1 de julio, ella misma presida la entrega de los premios Princesa de Girona. Es la segunda vez que la Princesa de Asturias acude a esta cita, una de las últimas a las que asistirá antes de sus vacaciones de verano y de viajar a Gales, donde estudiará el próximo curso escolar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie